Lo explicaron en el Pleno de esta semana el alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, y el concejal de Urbanismo, David Moreno, quienes señalaron que tras las últimas reuniones mantenidas con los responsables de la Comunidad de Madrid, y el Decreto para agilizar la tramitación de los proyectos del PIR, aprobado por el Gobierno regional en el mes de noviembre, se está ahora a la espera de esa carta para poder avanzar en el proyecto.
“Son tres requisitos fundamentales, que tenemos que presentar nosotros y un municipio más, aunque la buena noticia es que no se tienen que llevar a Pleno. Son condicionantes, de los que ya hablamos con ellos, sencillos. En cuanto nos envíen la carta, si les entregamos los requerimientos, ellos darán de alta la actuación lo más pronto posible”, aseguró en el Pleno David Moreno, quien indicó que “está más cerca que la actuación se pueda dar de alta en la Comunidad de Madrid.
El proyecto de construcción del aparcamiento de la Estación de Cercanías prevé la creación de un estacionamiento, con capacidad para 436 vehículos, que se construiría en dos fases, una primera de 330 y el resto, pendientes de una modificación de las Normas Subsidiarias.
Se levantaría sobre terrenos adquiridos, en su día, por el Ayuntamiento de Torrelodones entre la Plaza de Salvador Sánchez Frascuelo y la calle Manuel Pardo. Las obras, pendientes del proyecto final que tendrá que redactar la Comunidad de Madrid, que podría alterar el precio, están presupuestadas en unos 5,8 millones de euros sin IVA.