www.masvive.com
El Ayuntamiento de Torrelodones impone sanciones para la empresa de limpieza de las instalaciones municipales
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

El Ayuntamiento de Torrelodones impone sanciones para la empresa de limpieza de las instalaciones municipales

Por Mabel Cazorla
miércoles 23 de marzo de 2022, 17:24h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Torrelodones ha aprobado imponer sanciones por incumplimiento de contrato a la empresa encargada de la limpieza de los las instalaciones de Deportes, Cultura y las oficinas municipales. La empresa, DLR Facility Services, lleva trabajando en este servicio desde mediados de septiembre y ya acumula tres expedientes por incumplimientos graves del contrato.

Reconoce la portavoz municipal, Ana Núñez, que los problemas con la empresa comenzaron ya desde el segundo mes de contrato. “Faltaban suministros, no se sustituía a los trabajadores que faltaban a su puesto de trabajo…”, relata. Una serie de incumplimientos a los que se unieron retrasos en el pago a los trabajadores, que por ejemplo en el mes de enero no pudieron cobrar al menos hasta el día 17 o 18.

Por cada mes que han incumplido sus obligaciones se les ha abierto un expediente por faltas graves, lo que implica que se les puede sancionar hasta con un 20 por ciento del coste del contrato. En el Pleno del mes de febrero se aprobaron sanciones económicas que ascienden a casi 13.000 euros, que se han ratificado en Pleno este miércoles, 23 de marzo, tras resolver los recursos presentados por la empresa, y “no parece que esto vaya a enderezarse”, asegura Núñez.

“No parece que esto se vaya a arreglar, tenemos dos años de contrato más dos prórrogas y creemos que va ser imposible llegar al final”, explica la portavoz municipal, quien ha lamentado no sólo que esta situación esté afectando al servicio público de limpieza de las instalaciones municipales, sino sobre todo a los trabajadores, “que están sufriendo las consecuencias de esta situación”.

Desde el Ayuntamiento han mostrado su determinación en resolver esta situación “anómala” lo antes posible, dentro del margen de maniobra que cuenta como Administración. De hecho, han anunciado que se está elaborando un nuevo informe para proponer un expediente sancionador y la resolución del contrato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955