www.masvive.com
Majadahonda conmemora el Día contra la Violencia de Género con un homenaje a las víctimas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Majadahonda)

Majadahonda conmemora el Día contra la Violencia de Género con un homenaje a las víctimas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 23 de noviembre de 2021, 17:08h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Majadahonda ha preparado distintos actos y actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género y tendrá un recuerdo para las 37 mujeres y los 5 menores asesinados este año.

Está previsto que el próximo día 26 de noviembre se realice la lectura de un manifiesto a cargo de distintos miembros de la Corporación municipal de los grupos PP, Ciudadanos y PSOE y se hará una ofrenda de flores y globos blancos por las víctimas de esta lacra.

Además, el 24 de noviembre se celebrará un concierto a cargo de la cantante Conchita en la Casa de la Cultura que, con entrada libre hasta completar aforo, centrará los eventos programados en torno a esta fecha. La compositora y cantante española se caracteriza por confeccionar himnos para las pequeñas cosas, con mensajes optimistas y de superación.

Junto a ello, el Ayuntamiento celebra talleres de prevención de la Violencia de Género para alumnos de educación secundaria, cursos de autoprotección y defensa personal y una exposición fotográfica en el Centro de Mayores Reina Sofía con la que se pretende visibilizar la incidencia de la violencia contra las mujeres mayores de 60 años.

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha recordado que esta violencia “pone de manifiesto la más infame y brutal de las desigualdades entre hombres y mujeres y supone una clara violación de los derechos humanos contra la que debemos seguir luchando”.

Toda la programación de actividades se puede consultar en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955