www.masvive.com
Galapagar organiza un acto institucional con motivo del 25 de noviembre
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Galapagar organiza un acto institucional con motivo del 25 de noviembre

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 23 de noviembre de 2021, 17:09h
Add to Flipboard Magazine.

Este jueves, día 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Galapagar conmemorará el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres con un acto institucional que se desarrollará en la plaza del Presidente Adolfo Suárez.

El acto, organizado por el Punto Municipal de Observatorio Regional de la Violencia de Género de Galapagar, será un homenaje a las víctimas de violencia de género del municipio, que participarán en el mismo leyendo varios poemas tras la lectura de la Declaración Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias por parte del alcalde, Alberto Gómez Martín. Como detalle añadido, se entregará a todas las personas asistentes una prímula, una flor que representa a la perfección la resistencia de las víctimas de violencia de género.

En este acto también se presentará el mural realizado con la colaboración de supervivientes de la violencia de género de la localidad, que quedará plasmado en una de las paredes del skatepark situado junto al Polideportivo Municipal Marcelo Escudero, financiado con los fondos recibidos en la Comunidad de Madrid del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y del Ministerio de Igualdad.

Además, e lunes 29 de noviembre, a las 18.00 horas, tendrá lugar la charla sobre violencia de género ‘¿Realmente sabemos qué es la Violencia de Género en las relaciones de pareja? La telaraña de abuso que atrapa’, a cargo de la psicóloga experta en Violencia de Género Ángela Arredondo Conchillo, en la Biblioteca Municipal Ricardo León.

Concurso de microrrelatos

Además, con motivo del 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Galapagar organiza un año más el concurso de microrrelatos ‘100 Palabras para sensibilizar contra la Violencia de Género’.

En este concurso podrá participar cualquier persona a partir de los 10 años presentando un microrrelato original que no exceda las 100 palabras, sin incluir el título, y de temática relacionada con la violencia contra las mujeres. Todos los microrrelatos deberán contener en el texto la siguiente frase: “soy una superviviente”. Se podrá presentar un solo trabajo por autor.

Se premiará en dos categorías: juvenil, entre 10 y 18 años; y adultos, para mayores de 18 años. Los trabajos a concurso se podrán presentar entre el jueves 25 de noviembre y el viernes 17 de diciembre a las 00.00 horas.

Las bases y modo de presentación de relatos al concurso se pueden consultar en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955