El acto ha comenzado con la lectura, en la Plaza de Adolfo Suárez, de la Declaración Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias en homenaje a las víctimas de violencia de género de la localidad.
Después, varias mujeres han leído textos y poemas finalizando un acto que ha resultado muy emotivo para todas las personas que han acudido, que se han llevado una prímula como detalle en representación a la resistencia de las víctimas de violencia de género.
Tras el acto, los asistentes se han trasladado hasta el Polideportivo Municipal para inaugurar el mural, que decora una de las paredes del skatepark. Desde el Punto Municipal explican que el diseño ha sido elaborado con “las aportaciones de las mujeres con las que trabajamos en el Punto de Violencia, y gracias a la imaginación y a la sensibilidad de los artistas, Manila Wall Art, ha quedado esta maravilla” que “refleja la fuerza y la luz de las víctimas”. También aseguran que el objetivo de esta obra es “visibilizar el Punto Municipal a las víctimas para que sepan que nos tienen aquí para lo que necesiten y que no están solas”.
Desde el Ayuntamiento de Galapagar han vuelto a mostrar su disposición a ofrecer “toa ayuda y asistencia a todas las víctimas de violencia de género, recordándoles que no están solas y siempre podrán contar con este equipo de Gobierno para protegerlas”.