www.masvive.com
Éxito de participación del primer U-Match Las Rozas, con 20 empresas y cerca de 200 estudiantes
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Éxito de participación del primer U-Match Las Rozas, con 20 empresas y cerca de 200 estudiantes

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 21 de noviembre de 2022, 17:33h
Add to Flipboard Magazine.

Una veintena de empresas y cerca de 200 estudiantes, en su mayoría de perfiles STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas) se han dado cita en la primera edición de U-Match Las Rozas, iniciativa de Las Rozas Next que buscaba conectar al tejido empresarial con estudiantes universitarios y de FP de Grado Superior.

U-Match ha sido la respuesta municipal “a la dificultad creciente de las empresas para identificar y retener el talento joven con perfiles STEM, y para facilitar el contacto de los estudiantes roceños con las empresas del municipio y su área de influencia, facilitando el acceso a las prácticas, y generando oportunidades de colaboración”.

El resultado de este encuentro ha sido “un éxito rotundo”, aseguran desde el Ayuntamiento de Las Rozas. “Supone un paso más en el fortalecimiento de nuestro ecosistema empresarial, donde pretendemos generar oportunidades para todos, para nuestros jóvenes y para nuestro potente tejido empresarial”, ha asegurado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, que visitó el evento acompañado del director general de Juventud de la Comunidad de Madrid, Nikolay Yordanov.

En el encuentro participaron empresas tecnológicas como CDS, Hewlett Packard Enterprise company, Kyocera, Wood, Softtek, Talgo, Dominion, Smartick, Traxain, Reacciona, Finnova, Econocom, MEP Boutique, Feníe Energía, Net2fly, Secure&IT, Siport21, Weber Group o Borak, que explicaron a los estudiantes a qué se dedican, cuáles son sus proyectos y líneas estratégicas de actuación, sus procesos de reclutamiento y prácticas, así como el perfil -académico y personal- que buscan en los candidatos.

Cada compañía contó con un pequeño stand para darse a conocer y ampliar información, recibir los CVs de los participantes y charlar con ellos. Una primera toma de contacto para conocer los intereses y expectativas del talento joven de Las Rozas y sentar las bases para futuras incorporaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955