www.masvive.com
Guadarrama acoge el 19 de noviembre el VIII Festival de Plectro, con las orquestas Balanguía y Cuerda Para Rato
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Guadarrama acoge el 19 de noviembre el VIII Festival de Plectro, con las orquestas Balanguía y Cuerda Para Rato

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 15 de noviembre de 2022, 17:47h
Add to Flipboard Magazine.

El Centro Cultural La Torre de Guadarrama será el escenarioo, el sábado 19 de noviembre, de la VIII edición del Festival de Plectro de Guadarrama, en el que participarán las orquestas Balanguía y Cuerda Para Rato.

Una cita que comenzará a las 18.00 horas con entrada gratuita, para disfrutar con los instrumentos tradicionales de la zona, instrumentos de plectro españoles como bandurrias y laúdes, e incluso otros como mandolinas o guitarras “que han acompañado tradicionalmente las fiestas y reuniones de los vecinos y vecinas de la sierra, formando parte del acervo cultural de Guadarrama durante décadas”.

Se podrá ver, así, a la orquesta segoviana Cuerda Para Rato, bajo la dirección de José Luis Martín Rozas, que ofrecerá un programa que incluye la ‘Suite Nr. 6’ de Hermann Ambrosius, ‘Music for a while’ de José Manuel Expósito, ‘Granada’ de Isaac Albéniz, ‘Suite Segoviana’ de Daniele La Torre y ‘Tres piezas de Sudamérica’ de Markus Kugler.

Por su parte, la orquesta Balanguía, guardiana de las tradiciones de la Sierra y dirigida por Francisco Jiménez Sánchez, ofrecerá un programa compuesto por ‘La luna enamorá’, de Ángel Ortiz de Villajos, una selección de piezas de ‘El Padrino’ de N. Rota y C. Coppola, ‘Danza cubana’ de Dominik Hackner y ‘Guadarrama’ de Ángel Ortiz de Villajos.

Balanguía impulsa este Festival de Plectro de Guadarrama con el objetivo “de que no se olvide el sonido de los instrumentos de siempre, de los que forman parte de la historia de los pueblos y sociedades del Guadarrama y han sido fundamentales en el desarrollo de las sociedades actuales”. Este año, el Festival está dedicado a las personas mayores en general “y muy especialmente, a los residentes en las numerosas residencias que hay en Guadarrama, por ser donde el Covid se ha mostrado más virulento”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955