Según la formación naranja, “un Ayuntamiento que viene presumiendo año tras año de superávit, no puede denegar a los torresanos que han presentado correctamente su solicitud, para recibir estas ayudas que necesitan para llegar a fin de mes. Sirva como ejemplo los 66 niños se quedan sin beca de comedor, 42 niños sin beca para la escuela infantil y 12 familias sin ayudas a la vivienda en propiedad”, ha señalado su portavoz, Marta López.
López ha mostrado su preocupación por el hecho de que hayan llegado únicamente el 64,37 por ciento de la subvenciones destinadas a Servicios Sociales, Educación o Desarrollo Local. Asimismo, ha vuelto a demandar bonificaciones en la Ordenanza del impuesto de IBI “para las familias numerosas de régimen general que residan en inmuebles de valor catastral superior a los 287.000 euros, y a las familias numerosas de régimen especial cuya vivienda supere los 328.000 euros de valor catastral, las cuales han quedado excluidas”, aseguran.
La portavoz de Ciudadanos ha instado al equipo de Gobierno a que se resuelva esta situación que afecta a las familias numerosas de Torrelodones. “Somos servidores públicos y nuestro cometido es solucionar este tipo de gestiones”.