www.masvive.com
Hoyo de Manzanares propone un viaje gastronómico y cultural a su pasado con el Noviembre Visigodo
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Hoyo de Manzanares propone un viaje gastronómico y cultural a su pasado con el Noviembre Visigodo

Por Mabel Cazorla
viernes 11 de noviembre de 2022, 17:29h
Add to Flipboard Magazine.

Desde este 12 de noviembre, los visigodos regresan a Hoyo de Manzanares para una nueva edición, la quinta ya, del Noviembre Visigodo, una cita cultural, de ocio y gastronómica que busca poner en valor el Yacimiento de La Cabilda e invita a vecinos y visitantes a explorar la historia local.

La programación del Noviembre Visigodo propone, hasta final de mes, presentaciones, conferencias y actividades para todos los públicos, acompañadas de la oferta de varios establecimientos de hostelería que reinterpretan la gastronomía tradicional atendiendo a las técnicas y alimentos existentes en el siglo VII y centrándose en los productos de temporada.

Para empezar, este sábado 12 de noviembre los visigodos se instalarán en la Plaza Mayor para impartir varios talleres familiares. Desde las 11.00 horas, en la Carpa municipal, habrá talleres de disfraces, cubrevelas, complementos visigodos como hebillas, fíbulas, coronas, cascos, tocados, collares o llaveros, de tatuajes y de hama beads visigodos.

Como complemento, desde las 13.00 horas, se podrá asistir al teatro de marionetas ‘La traición del Duque Paulo, una historia de engaños, batallas y luchas de poder, pero sobre todo, mucha diversión para toda la familia. Después, desde las 14.00 horas, cuentos y leyendas para conocer el mundo visigodo a través de personajes de la época.

Para el domingo, 13 de noviembre, se ha programado una nueva visita guiada al Yacimiento de La Cabilda, en horario de 11.00 a 13.00 horas. Además, en el Mercado Ecológico y Artesano, que se instalará en la Carpa de la Plaza Mayor desde las 11.00 horas, no sólo se podrán adquirir productos sostenibles y de temporada, sino que se podrá aprender todo sobre una técnica ancestral en la conservación de carnes y pescados, el ahumado.

Además, la programación incluye, hasta final de mes, un concurso de cocina en el que los equipos participantes cocinarán solomillo de jabalí con orejones de albaricoque y regaliz (19 de noviembre), un taller de cocina con setas (22 de noviembre), un taller de perfumes y aromas de la Alta Edad Media (26 de noviembre), talleres familiares de arqueología familiares en el Yacimiento (19 y 20 de noviembre) con visitas teatralizadas acompañadas de Astolfo y Coswinda, los últimos visigodos y la presentación del libro ‘La Iglesia Visigoda de La Cabilda’, del arqueólogo Jorge Morín de Pablos (27 de noviembre).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955