www.masvive.com
Hoyo de Manzanares celebra el último fin de semana de su Noviembre Visigodo
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares)

Hoyo de Manzanares celebra el último fin de semana de su Noviembre Visigodo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 26 de noviembre de 2021, 18:19h
Add to Flipboard Magazine.

La Plaza Mayor de Hoyo de Manzanares acogerá este sábado, 27 de noviembre, diferentes actividades para todas las edades, como colofón a las actividades que, durante todo el mes, se han estado celebrando en el marco de Noviembre Visigodo.

Bajo el título de ‘El regreso de los visigodos’, se van a desarrollar, en horario de 11.30 a 13.30 y de 17.00 a 19.00 horas, diferentes talleres infantiles en los que los asistentes aprenderán a elaborar hebillas, fíbulas, coronas, cascos o tocados.

Además, a las 13.30 horas hará un teatro infantil de marionetas, un divertido espectáculo para niños donde podrán conocer a los visigodos a través de personajes y marionetas que contarán historias de sus reyes y sus hazañas.

Por la tarde, desde las 19.00 horas, uno de los platos fuertes de la celebración: una exhibición de combate visigodo con armas de la época: espada, escudo, lanza, hacha o sax. Al terminar se explicará a los asistentes la evolución de la espada desde la edad de hierro hasta este periodo de la alta edad media.

La despedida de la jornada será, también desde las 19.00 horas, una muestra de baile y coplas visigodas, también conocidas como ‘coplas de ciego’, que recrearán la antigua costumbre medieval de transmitir oralmente las noticias, saberes o hechos históricos, cantados y acompañados de música. Se invita a los vecinos a acudir con una pandereta y ataviados para la ocasión para disfrutar con los visigodos antes de su despedida.

Pero aún falta una actividad más, programada para el domingo, la conferencia ‘Paganos y cristianos’, que tendrá lugar en el Teatro Municipal Las Cigüeñas a las 13.00 horas. Jorge Morín hablará sobre la reocupación de un espacio de la antigüedad en el yacimiento arqueológico de la Cabilda y la cristianización de espacios paganos en época visigoda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955