www.masvive.com
La Comunidad presenta el libro ‘La iglesia visigoda de La Cabilda’, sobre los hallazgos en el yacimiento de Hoyo
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares)

La Comunidad presenta el libro ‘La iglesia visigoda de La Cabilda’, sobre los hallazgos en el yacimiento de Hoyo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 24 de noviembre de 2022, 17:08h
Add to Flipboard Magazine.

El Auditorio Lolita Franco, ubicado en el complejo El Águila de la capital, ha acogido la presentación del libro ‘La iglesia visigoda de La Cabilda’, de Jorge Morín de Pablos e Isabel Mª Sánchez Ramos, editado por la Comunidad de Madrid y dedicado a las excavaciones en el yacimiento visigodo de Hoyo de Manzanares.

En el acto participaron Elena Hernando Gonzalo, directora general de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, y el alcalde de Hoyo de Manzanares, Julián Carrasco, así como el propio autor, director de la campaña de excavaciones de 2018 en el yacimiento hoyense.

En su intervención, Hernando destacó su satisfacción por la publicación del libro, del cual destacó el interés que tiene “más allá de lo que es la propia iglesia visigoda. Por su parte, Julián Carrasco agradeció a los equipos y profesionales de arqueología el trabajo desarrollado en La Cabilda, en especial al Equipo A de Arqueología y al de la Universidad Complutense y por supuesto a Jorge Morín, sin olvidar a los más de 200 voluntarios que han pasado por las distintas campañas.

Julián Carrasco también puso en valor, durante su intervención, la importancia que tiene el Yacimiento para Hoyo de Manzanares como germen y elemento generador de identidad y de iniciativas como Noviembre visigodo “motor de sinergias, en torno a elementos como la tradición, el ocio y la gastronomía, de la mano del tejido económico y social”, indicó. “Los responsables políticos tenemos la responsabilidad de continuar apoyando, conservando, ampliando y difundiendo el patrimonio de Hoyo de Manzanares, que es el de todos los madrileños”, concluyó.

Por su parte Jorge Morín agradeció a la Comunidad de Madrid el “lujo” de la edición de su obra, a quienes han participado en el proyecto, y destacó el carácter “municipalista” del proyecto de La Cabilda, con la participación de la sociedad a través del voluntariado, lo que lo convierte en un proyecto trasversal. También quiso dejar claro que las sociedades antiguas “no son muy diferentes a las de ahora, tenemos muchas semejanzas”.

No es la única presentación que se hará del libro de Jorge Morín. El próximo domingo, 27 de noviembre, el arqueólogo volverá a Hoyo de Manzanares a presentar el libro con motivo de la clausura de las actividades de Noviembre Visigodo. La cita es en el Teatro de Las Cigüeñas a las 13.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Se entregarán ejemplares gratuitos a los asistentes hasta agotas existencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955