www.masvive.com
Nuevo camino de acceso al yacimiento de La Cabilda
Ampliar
Nuevo camino de acceso al yacimiento de La Cabilda (Foto: Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares)

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares arregla el acceso al Yacimiento de La Cabilda con un camino accesible

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 26 de enero de 2022, 14:16h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha acometido las obras de acceso al Yacimiento de La Cabilda. El proyecto, con un presupuesto de 47.000 euros, busca contar con un camino accesible hasta la zona, en la que se conservan los restos del pasado visigodo del municipio.

Según explicó en el Pleno en el que se aprobó el proyecto el concejal de Desarrollo Local y Turismo, José Antonio Herrera, el Ayuntamiento “lleva años” intentando realizar este proyecto, que finalmente ha recibido el visto bueno de la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid.

Las dudas estaban en si este camino afectaría a los restos del yacimiento. Una vez resueltas, se ha proyectado una intervención que permite no sólo realizar el acceso desde la entrada del Cementerio al yacimiento, como se había previsto en un principio, sino también dentro del mismo, para facilitar la visita a personas mayores o con movilidad reducida.

El acceso se ha ejecutado con un tipo de suelo especial, ecoestable, un pavimento que emplea elementos naturales y sin contaminantes, y que cuenta con el beneplácito del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. En posteriores actuaciones se realizará una renaturalización de la zona con plantación de diferentes especies arbóreas autóctonas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · inf[email protected] · Tf. 649 899 955