www.masvive.com
El Noviembre Visigodo de Hoyo de Manzanares ofrece sus últimas actividades este fin de semana
Ampliar

El Noviembre Visigodo de Hoyo de Manzanares ofrece sus últimas actividades este fin de semana

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 25 de noviembre de 2022, 17:20h
Add to Flipboard Magazine.

Este fin de semana llega a su fin la celebración del Noviembre Visigodo en Hoyo de Manzanares, con el que la localidad quiere, un año más, poner en valor el yacimiento visigodo de La Cabilda y ofrecer a vecinos y visitantes un viaje al pasado a través de la gastronomía y las actividades culturales.

Las últimas actividades previstas incluyen un taller de perfumes y aromas en tiempos de los visigodos, que se impartirá en el Aula Apícola desde las 10.30 horas el sábado 26 de noviembre y una nueva visita guiada al Yacimiento La Cabilda, desde las 11.00 horas, el domingo 27 de noviembre.

Además, el domingo se podrá seguir la presentación, desde las 13.00 horas en el Teatro Municipal Las Cigüeñas, del libro ‘La Iglesia Visigoda de La Cabilda’, el que el arqueólogo Jorge Morín de Pablos, director de la campaña de excavación arqueológica del Yacimiento de La Cabilda en 2018, resume las conclusiones definitivas sobre sus hallazgos. El libro ha sido publicado por la Comunidad de Madrid.

Las actividades de Noviembre Visigodo están acompañadas por unas Jornadas Gastronómicas en las que varios establecimientos de hostelería de la localidad traen al presente la gastronomía tradicional atendiendo a las técnicas y alimentos existentes en el siglo VII y centrándose en los productos de temporada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955