www.masvive.com
Noviembre Visigodo ofrece este martes en Hoyo de Manzanares un taller de cocina con setas
Ampliar
(Foto: www.piqsels.com)

Noviembre Visigodo ofrece este martes en Hoyo de Manzanares un taller de cocina con setas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 22 de noviembre de 2022, 11:35h
Add to Flipboard Magazine.

Dentro de la programación del Noviembre Visigodo en Hoyo de Manzanares, este martes, 22 de noviembre, se ha programado un taller de cocina con setas, que quiere acercar a los asistentes a este producto otoñal y sus usos.

La cita es desde las 18.00 horas en la Carpa municipal instalada en la Plaza Mayor. El taller de cocina ofrecerá trucos y recetas protagonizadas por las setas, uno de los manjares que nos ofrece el otoño y presentes desde la antigüedad en nuestro paisaje y en nuestra gastronomía.

Además, para el fin de semana Noviembre Visigodo ofrece otro taller, en este caso de perfumes y aromas en tiempos de los visigodos, que se impartirá en el Aula Apícola desde las 10.30 horas el sábado 26 de noviembre.

En este taller para toda la familia, los asistentes podrán conocer las plantas y otras materias primas presentes en el entorno de Hoyo de Manzanares, con las que se hacían perfumes y se ambientaban las casas en la alta Edad Media y aprenderán a hacer sus propias mezclas para llevar a casa.

Las actividades de Noviembre Visigodo finalizan el domingo con una nueva visita guiada al Yacimiento La Cabilda, desde las 11.00 horas, y con la presentación, desde las 13.00 horas en el Teatro Municipal Las Cigüeñas, del libro ‘La Iglesia Visigoda de La Cabilda’, el que el arqueólogo Jorge Morín de Pablos, director de la campaña de excavación arqueológica del Yacimiento de La Cabilda en 2018, resume las conclusiones definitivas sobre sus hallazgos. El libro ha sido publicado por la Comunidad de Madrid.

Las actividades de Noviembre Visigodo están acompañadas por unas Jornadas Gastronómicas en las que varios establecimientos de hostelería de la localidad reinterpretan la gastronomía tradicional atendiendo a las técnicas y alimentos existentes en el siglo VII y centrándose en los productos de temporada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955