www.masvive.com
Ciudadanos propone “un Plan General de Urbanismo más sostenible” para Las Rozas
Ampliar
(Foto: Ciudadanos Las Rozas)

Ciudadanos propone “un Plan General de Urbanismo más sostenible” para Las Rozas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 04 de noviembre de 2022, 15:20h
Add to Flipboard Magazine.

Ciudadanos Las Rozas ha presentado sus sugerencias al Avance del Plan General de Ordenación Urbana de la localidad, en las que apuestan por un municipio con un crecimiento sostenible de la población, que minimice su impacto en la calidad de vida y el entorno natural.

“Después de casi 8 años que el Grupo de Ciudadanos pidiera en el pleno la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, por fin, se están dando los primeros pasos”, ha destacado el portavoz de Ciudadanos en Las Rozas, Miguel Ángel Sánchez de Mora.

“Este Plan tiene el propósito de planificar urbanísticamente Las Rozas de aquí a 15 años. No podemos olvidar los valores que tenemos en nuestro municipio, nuestro entorno natural y la calidad de vida, así como las necesidades reales pendientes de solucionar”, asegura. También alerta de la necesidad de “garantizar unas infraestructuras que no se colapsen debido a un crecimiento desmesurado de población”

“Veremos lo ‘permeable’ o no que será el PP a nuestras sugerencias, pero, democráticamente hablando, no parece de recibo que Las Rozas que queremos para dentro de 15 años la decida exclusivamente un partido que, además, en el momento actual, no cuenta ni siquiera con la mayoría absoluta del Pleno Municipal”, recuerda Sánchez de Mora.

Las sugerencias presentadas por el grupo municipal de Ciudadanos incluyen una propuesta de crecimiento poblacional menor, pasando de las 10.826 viviendas previstas a 6.442 en el horizonte de 15 años, para poder asegurar equipamientos y servicios necesarios.

También se pide minimizar el impacto en el entorno natural creando más zonas verdes y aumentando de 100 a 200 metros el espacio de transición libre de edificación en las lindes de los futuros desarrollos con el límite del Parque Regional de la Cuenca Media del rio Guadarrama.

Por otro lado, desde la formación naranja consideran importante solucionar la división de Las Rozas por la M-505 y la A-6, para lo que es necesario “el soterramiento de algunos tramos de estas vías principales por su paso por el municipio”. Consideran además que “la superficie obtenida con el cierre se podría destinar a zonas verdes”.

Asimismo, las sugerencias presentadas por Ciudadanos también incluyen aumentar el porcentaje de vivienda de protección pública a un 40 por ciento, “dado que las Rozas prácticamente no existe vivienda pública”, solucionar el problema del acceso a la estación a La Matas desde el lado de la vía de servicio y el soterramiento desvío de la línea de Alta Tensión que cruza la calle Kálamos y parte de la urbanización de Molino de la Hoz.

“Queremos un municipio sostenible sin renunciar a las características de nuestro entorno, concluye el edil, quien ha insistido en que “no todo vale con el fin de lograr tener mayores ingresos por incrementar la edificabilidad del municipio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955