www.masvive.com
Ciudadanos Las Rozas pide que el Portal de Transparencia haga seguimiento de todos los acuerdos aprobados en Pleno
Ampliar
(Foto: Ciydadanos Las Rozas)

Ciudadanos Las Rozas pide que el Portal de Transparencia haga seguimiento de todos los acuerdos aprobados en Pleno

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 14 de septiembre de 2022, 17:58h
Add to Flipboard Magazine.

Las Rozas presentará en el próximo Pleno de la Corporación una moción para que el Ayuntamiento incluya en el Portal de Transparencia de la web municipal la relación de todos los acuerdos y mociones aprobados por el Pleno, agrupados por Concejalías y áreas.

En su moción, Ciudadanos pide que se facilite, con la relación, la fecha de aprobación de los acuerdos y mociones, los resultados de la votación que los aprobó, el contenido y alcance de los acuerdos y mociones aprobados, que concejalía u organismo municipal debe implementar los acuerdos, si tienen partida presupuestaria y el plazo previsto para su ejecución, entre otros asuntos.

“Hay que seguir avanzando en la mejora de la transparencia y comprensión de las iniciativas que se realizan en el Ayuntamiento por parte de todos los grupos políticos” ha apuntado Miguel Ángel Sánchez de Mora, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Las Rozas.

“A día de hoy, el Ayuntamiento de Las Rozas dispone de un Portal de Transparencia, en el que se ha incluido información institucional, normativa y económica, sin embargo, sigue sin aparecer información alguna relativa a los Acuerdos adoptados en el Pleno” aclara el portavoz de Ciudadanos. “Los vecinos no tienen ningún medio de conocer el estado de los acuerdos y mociones aprobados, en los relativo a financiación y partidas presupuestarias, plazos, órganos responsables, etc. En definitiva y como ejemplo, los vecinos desconocen cuándo se van ejecutar las obras de su barrio, qué alcance van a tener, cuál va a ser el coste, etcétera”.

“Desde las instituciones tenemos la obligación de implementar medidas que favorezcan la transparencia, la rendición de cuentas y la evaluación de la gestión pública, eliminando las barreras de acceso a la información pública”, ha concluido Sánchez de Mora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955