www.masvive.com
La Casa de Cultura Giralt Laporta ofrece la exposición ‘TEVIVA, Tesoros del Vidrio de Valdemorillo’
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Valdemorillo)

La Casa de Cultura Giralt Laporta ofrece la exposición ‘TEVIVA, Tesoros del Vidrio de Valdemorillo’

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 04 de noviembre de 2022, 15:21h
Add to Flipboard Magazine.

Hasta el 26 de noviembre se puede visitar en la Sala Vulcano de la Casa de Cultura Giralt Laporta de Valdemorillo la exposición ‘TEVIVA, Tesoros del Vidrio de Valdemorillo’, con la que los artistas Reinaldo Zamora y Miguel Blasco celebran sus 25 años de trabajo artístico.

La muestra acerca al espectador la amplia selección de piezas que ambos artistas han ido creando a partir, sencillamente, de los restos de vidrio encontrados en la escombrera de la desaparecida fábrica de vidrio de Valdemorillo, en el terreno que hoy ocupa la Casa de Cultura, trozos desechados en su día que hoy forman parte “de un muestrario artístico de primer nivel”. La exposición, asegura la concejal de Educación y Cultura, Eva Ruiz, “va a sorprender a todos aquellos que la visiten”.

La exposición va a estar compañada por un calendario de actividades complementarias bastante extenso que forman parte, además, de la participación de Valdemorillo en la Semana de la Ciencia. La primera actividad, el lunes 7 de noviembre, a las 19.00 horas, será una visita guiada a TEVIVA y el descubrimiento de las técnicas del vidrio. Habrá nuevas visitas guiadas del 8 al 20 noviembre. Habrá visitas guiadas y talleres para los escolares, desde las 10.00 horas, y para público general, a las 12.00 horas y las 18.00 horas.

Otros encuentros con el vidrio

Además, el jueves 10 de noviembre, a las 19.00 horas, en el marco del ciclo Encuentros con la Literatura del grupo Alejandría, se realizará una dramatización literaria sobre textos que tienen al vidrio como protagonista.

Por otro lado, el martes 19 de noviembre, también a las 19.00 horas, se podrá participar en un encuentro con los propios autores para abordar las técnicas de horno de vidrio artístico. Por último, el vienes 18, a las 17.00 horas, se desarrollará un taller sobre técnicas y procesos creativos en el vidrio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955