www.masvive.com
Las Rozas da la bienvenida a los estudiantes universitarios en el Welcome Day
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas da la bienvenida a los estudiantes universitarios en el Welcome Day

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 21 de septiembre de 2022, 15:15h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Las Rozas ha celebrado un encuentro para dar la bienvenida a los universitarios que residen o estudian en el municipio. Se trata del Welcome Day, un evento que se enmarca en la Red Madrileña de Ciudades Universitarias, de la que forma parte la ciudad y que ha tenido lugar en el Hub 232 de El Cantizal.

La jornada, que contó con la asistencia del alcalde de Las Rozas, José de la Uz, el viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación de la Comunidad de Madrid, Fidel Rodríguez Batalla, la Decana-Presidenta del Colegio de Economistas de Madrid y Vicerrectora de Economía de la UNED Amelia Pérez Zabaleta y de la Directora del Servicio de Desarrollo Profesional y Atención al Alumno de la U-Tad, Marta Izquierdo, ha servido para compartir experiencias a través de las intervenciones de los distintos ponentes y dar a conocer a los estudiantes los programas que el Ayuntamiento pone a su disposición. Además, el acto contó con un concierto a cargo del grupo de Las Rozas Dimana.

Entre los nuevos programas que el Ayuntamiento de Las Rozas pone a disposición de los estudiantes, a través de Las Rozas Next se encuentra la primera edición de UMatch Las Rozas, que se celebrará el próximo 18 de noviembre. Se trata de una Feria destinada a conectar a estudiantes universitarios y de formación profesional de grado superior (sobre todo los de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), con las empresas del municipio y su área de influencia, para facilitarles el acceso a prácticas. Las inscripciones se pueden hacer a través de este enlace.

U-Match Las Rozas forma parte de una amplia gama de programas y actividades destinados a impulsar el talento joven, la innovación y el emprendimiento, entre las que destacan Incuba Las Rozas, la incubadora de proyectos y startups en fase semilla. También Explorer Las Rozas, el programa para jóvenes emprendedores de 18 a 31 años, o Emprende +32, el programa que facilita que aquellos profesionales con experiencia profesional previa y con una idea de base tecnológica o digital, puedan reinventarse y convertir en realidad sus proyectos.

Unas iniciativas que se complementan con el Foro Universidad-Empresa de Innovación Abierta, encuentros que se celebran a lo largo del año con el fin de conectar grupos de investigación, startups y spin-offs universitarios con el ecosistema empresarial del área Madrid Oeste para conseguir generar sinergias y colaboraciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955