“Los vecinos están llenos de razón, basta con darse una vuelta para ver que la movilidad peatonal es un ejercicio lleno de peligros”, ha señalado la portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, que ha realizado un recorrido por la zona.
“Se trata de otra área de Las Rozas, caracterizada por un espacio urbano desordenado, sin apenas aceras y donde caminar implica asumir el riesgo de tener que hacerlo por la carretera. Solo hay aceras a un lado, son estrechas y con los mismos obstáculos que hemos denunciado en otras áreas. La movilidad peatonal es un ejercicio lleno de peligros y no está garantizada la seguridad”.
García ha recorrido calles como Zorzal, Colibrí, Gorriones, Ruiseñores, además de todo el Camino Viejo, comprobando in situ su deterioro y la falta de actuaciones desde hace décadas. “Los vecinos y vecinas tienen argumentos más que justificados para quejarse. Basta con darse una vuelta para comprobarlo”.
La concejala de Unidas se hace así eco de las demandas de vecinos y vecinas de esta zona que hace tres meses presentaron un escrito en el Registro del Ayuntamiento para denunciar el mal estado de numerosas calles, las insuficiencias en la iluminación pública, la falta de aceras en el margen izquierdo desde el Torreón desde que Adif colocó la valla de separación de las vías. Además, se quejan de las deficiencias en el ámbito de recogida de residuos, con contenedores degradados.
Otra cuestión que preocupa al vecindario y que fue objeto de iniciativas de Unidas en la pasada legislatura, fue la eliminación de servicios de autobús en esta zona, y la necesidad de mejorar su comunicación por transporte público puesto que ha quedado muy aislada.