www.masvive.com
Las Rozas organiza un nuevo encuentro del Foro Universidad-Empresa de Innovación Abierta
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas organiza un nuevo encuentro del Foro Universidad-Empresa de Innovación Abierta

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 18 de abril de 2022, 11:52h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Educación, Innovación, Economía y Empleo, ha convocado para el 27 de abril el segundo de los cuatro encuentros previstos del Foro Universidad-Empresa de Innovación Abierta.

El objetivo de esta iniciativa, enmarcada en Las Rozas Next, es “conectar el ecosistema investigador y emprendedor tecnológico regional con empresas del área Madrid Oeste interesadas en conocer proyectos innovadores punteros y desarrollar nuevas soluciones que generen impacto”, explican sus responsables.

El primer encuentro, celebrado en febrero, acogió la presentación de soluciones tecnológicas y oportunidades de colaboración relativas a tecnologías como Big Data, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Robótica o Realidad Virtual, entre otros.

Este segundo encuentro, que abrirá Ana Cremades, Directora General de Investigación e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, reunirá como ponentes a representantes de GEINTRA (Grupo de Ingeniería Electrónica Aplicada a Espacios Inteligentes y Transporte) de la Universidad de Alcalá de Henares, DSLAB (Data Science Laboratory) de la Universidad Rey Juan Carlos, IMDEA Networks Institute, CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas), así como de dos startup de la Universidad Politécnica de Madrid, Snsorial y Video-MOS.

Como broche final, la empresa con sede en Las Rozas Jalvasub, junto con la UNED, presentarán lo que es un caso de éxito de colaboración público-privada entre una PYME innovadora y un laboratorio de investigación universitario para el desarrollo del hidrógeno verde y combustibles.

El Foro de Innovación Abierta ha sido diseñado por el equipo de Las Rozas Next para generar propuestas de valor en torno a la tecnología, brindando a las empresas y a las universidades un espacio para el contacto, el intercambio de información y la colaboración en ámbitos y proyectos de interés común.

Asistencia gratuita previa invitación

Dirigido fundamentalmente a directores de Innovación, Estrategia y CEOs en la parte empresarial, el Foro permite conocer, en solo dos horas, una selección de los proyectos más punteros que se están desarrollando en el ámbito universitario, las líneas de investigación, soluciones disruptivas y prototipos; por su parte, los equipos de investigación de las universidades, las spin-off o las startups pueden presentar al tejido corporativo sus líneas de trabajo e investigación, hacer demostraciones, presentar soluciones y generar contactos y oportunidades de colaboración. Sobre esas bases, el equipo de Las Rozas Next desarrolla además una consultoría más personalizada para generar retos de innovación abierta que permitan a las empresas acceder a soluciones y proyectos de investigación alineados con su estrategia y objetivos de negocio.

Aunque la asistencia es gratuita, el aforo es limitado y previa invitación; para consultar el programa completo y solicitar la asistencia -bien sea como empresa, como startup o spin-off o como proyectos de investigación-, es imprescindible acceder al formulario: Foro Universidad - Empresa - Las Rozas Next o contactar al correo [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955