www.masvive.com
Torrelodones acoge este domingo una Prueba de Orientación de Precisión Inclusiva
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Torrelodones acoge este domingo una Prueba de Orientación de Precisión Inclusiva

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 21 de septiembre de 2022, 15:13h
Add to Flipboard Magazine.

Torrelodones acogerá este domingo 25 de septiembre, desde las 10.00 horas en el entorno del Monte de Los Ángeles, una Prueba de Orientación de Precisión Inclusiva organizada por la Federación Española de Orientación (FEDO) y Trail-O. También se ha organizado una actividad para aprender nociones básicas de orientación.

La Orientación de Precisión es un deporte donde participantes de cualquier edad, sexo y condición física pueden participar en igualdad de condiciones. La prueba consiste en observar el terreno, provistos de un mapa, detectar la presencia de señuelos y resolver diferentes controles sin poder salir del camino. Es por tanto una actividad física pero principalmente mental que permite participar a personas de cualquier condición.

La prueba de Torrelodones será clasificatoria para la Liga de Madrid de Orientación de Precisión. Se prevé una asistencia de 40-50 competidores. Como la celebración de esta prueba clasificatoria coincide con la Semana del Deporte del municipio, a su finalización la Federación Española de Orientación ha preparado además una pequeña Prueba de Orientación en Espacios Naturales, en la que se enseñará a interpretar un mapa o a utilizar una brújula.

Esta Prueba de Orientación en Espacios Naturales es gratuita, se desarrollará de 12.00 a 13.30 horas, es para todas las edades y se necesita inscripción, puesto que las plazas son limitadas. Las inscripciones se pueden realizar llamando al 646 683 852 o escribiendo a [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955