www.masvive.com
Las Rozas celebra el Foro Universidad-Empresa de Innovación Abierta
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas celebra el Foro Universidad-Empresa de Innovación Abierta

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 24 de febrero de 2022, 18:06h
Add to Flipboard Magazine.

Las Rozas ha acogido la celebración del Foro Universidad-Empresa de Innovación Abierta, una iniciativa de la Concejalía de Educación, Innovación, Economía y Empleo del Ayuntamiento en el marco de Las Rozas Next, enfocada al impulso de la innovación, el emprendimiento, el talento y la economía digital.

El Foro Universidad-Empresa de Innovación Abierta, del que se desarrollarán encuentros periódicos (los próximos previstos están fijados para abril y junio), nace para conectar el ecosistema investigador y emprendedor de carácter tecnológico regional con el potente tejido empresarial de Las Rozas, y en general del área Madrid Oeste.

“El Foro permite identificar proyectos innovadores punteros y desarrollar nuevas soluciones que generen impacto socioeconómico en el área TIC. Especialmente, trata de estimular la creación de iniciativas concretas de colaboración entre empresas, spinoffs y/o startups y grupos de investigación derivados del ámbito universitario”, explican desde el Ayuntamiento.

“Esta nueva iniciativa es un paso más hacia el fortalecimiento de nuestro ecosistema de emprendimiento e innovación, que es ya un referente en la Comunidad de Madrid”, ha señalado José de la Uz, alcalde de Las Rozas.

Por su parte, Fidel Rodríguez-Batalla, viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación de la Comunidad de Madrid, que asistió también a la cita, destacó durante su bienvenida institucional “la pujanza de la región como motor económico, gracias a iniciativas como este Foro, que conectan nuestra investigación, que es excelente, con el tejido empresarial”.

Durante la jornada, tuvo lugar la presentación de diversas iniciativas por parte de un panel de ponentes, que expusieron sus soluciones tecnológicas, expertise y oportunidades de colaboración relativas a tecnologías como Big Data, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Robótica o Realidad Virtual, entre otros. También tuvo una parte de networking de los panelistas con los representantes de corporaciones punteras en innovación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955