www.masvive.com
Torrelodones quiere combatir el sedentarismo con la celebración de la Semana del Deporte del 23 al 30 de septiembre
Ampliar

Torrelodones quiere combatir el sedentarismo con la celebración de la Semana del Deporte del 23 al 30 de septiembre

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 19 de septiembre de 2022, 16:40h
Add to Flipboard Magazine.

Coincidiendo con la celebración de la Semana Europea del Deporte, una iniciativa de la Comisión Europea destinada a combatir el sedentarismo, Torrelodones celebra, entre el 23 y el 30 de septiembre, su Semana del Deporte, con diferentes iniciativas.

Torrelodones quiere combatir el sedentarismo con la celebración de la Semana del Deporte del 23 al 30 de septiembre
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Esta primera edición, organizada por TorreActiva en colaboración de diferentes concejalías: Deportes, Servicios Sociales, Juventud y Desarrollo Local, ha contado con la participación de más de 25 clubes y asociaciones deportivas locales que han querido sumarse a la iniciativa.

Entre otras actividades, se han organizado jornadas de puertas abiertas en las instalaciones deportivas municipales y en el Centro de Natación para poder probar las diferentes actividades colectivas ofertadas para la temporada 2022/23, tanto para niños como para adultos. También colaboran en estas jornadas de puertas abiertas diferentes clubs y entidades deportivas, que mostrarán sus diferentes disciplinas deportivas para todos aquellos que quieran probar una clase o entrenamiento.

El domingo 25 de septiembre, por la mañana, tendrá lugar la Feria del Deporte en la plaza de la Constitución, que contará con un total de 16 expositores que informarán a los asistentes sobre sus disciplinas deportivas, resolver dudas, además de realizar juegos, demostraciones, entre otros. Para completar la oferta, desde las 11.00 y hasta las 15.00 horas habrá masterclass y demostraciones de baile, yoga, fitness, tai chi, esgrima, capoeira, y muchas más.

También el domingo por la mañana el Servicio de Deportes ha organizado la Milla Urbana, que se celebrará desde las 9.30 horas horas.

Por su parte, la Mancomunidad THAM también ha querido colaborar con la Semana del Deporte con la exposición Mujeres en el Deporte: la carrera por la igualdad’, que rinde homenaje a mujeres emblemáticas de todos los tiempos que triunfaron en el deporte.

Por su parte, desde la Concejalía de Juventud han preparado en colaboración con el Club de Voleibol de Torrelodones, un Torneo de Voley Playa que se celebrará los días 24 y 25 en Pradograne, que también acogerá, ya el viernes 30, cerrando la Semana del Deporte, un Torneo de Skate.

La oferta se completa con otras actividades programadas como patinaje, yoga en familia, rutas de ciclismo, iniciación a la marcha nórdica, paseos infantiles ‘Exploradores por Naturalez’. Destaca la Prueba de Orientación en espacios naturales dirigida a familias, organizada por la Federación Española de Orientación, donde los participantes aprenderán a interpretar un mapa y a utilizar una brújula, habilidades que podrán poner en práctica después en las inmediaciones del Monte de los Ángeles, siempre acompañados de monitores.

Todas las actividades son gratuitas y es necesario inscripción previa, puesto que las plazas son limitadas. La programación completa se puede consultar en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955