Esta inicitiva de las áreas de Juventud y Deportes ha obtenido el Primer Accésit en la categoría de Promoción de la práctica de actividad física en el ámbito familiar y comunitario “por ser un proyecto que fomenta un ocio saludable e inclusivo a través de un programa de actividades deportivas diseñadas adecuadamente y adaptadas a jóvenes con discapacidad intelectual y distintas discapacidades físicas asociadas”, explican.
“Nos sentimos muy orgullosos de que el Ayuntamiento haya recibido este reconocimiento tan importante. Se trata de un proyecto consolidado y que va en línea con el Plan Director Torrelodones Ciudad Activa, permitiendo que a lo largo de sus siete ediciones los jóvenes afiancen el hábito de hacer deporte, normalizando su presencia en actividades deportivas diversas y abriendo la oportunidad de hacer deporte a la juventud con diversidad funcional y los grupos en que se integran”, ha asegurado Alfredo-García Plata, Alcalde de Torrelodones.
Jóvenes con diversidad funcional
Gracias a este proyecto, que arrancó en 2016, jóvenes con diversidad funcional adquieren el hábito de hacer ejercicio físico probando un deporte nuevo cada mes: natación, judo, baloncesto, kárate, taekwondo, bicicleta y educación vial, atletismo, senderismo, TRX, además de algún deporte “de riesgo” como la espeleología. Los ejercicios se adaptan a las capacidades de cada participante. El proyecto, que cuenta con el apoyo económico de la Comunidad de Madrid, es posible gracias a la colaboración de la Asociación por la Inclusión ASI.