www.masvive.com
El PSOE de Las Rozas pedirá en el Pleno medidas para incentivar el uso del transporte público
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

El PSOE de Las Rozas pedirá en el Pleno medidas para incentivar el uso del transporte público

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 28 de abril de 2022, 14:51h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE de Las Rozas ha presentado al Pleno que se celebra este viernes una moción pidiendo medidas para incentivar la utilización del transporte público en la localidad. Incluyen la propuesta de solicitar que Las Rozas pase de ser zona B2 a B1 en el sistema tarifario regional.

Explican desde el PSOE que el transporte público es tema recurrente de discusión en la localidad, con habituales quejas de los ciudadanos, que piden “mejoras del mismo a nivel interno, así como una mejor comunicación con Madrid para gran parte de nuestros barrios”.

A juicio de Noelia González, portavoz del PSOE de Las Rozas, “una de las respuestas que recibimos a menudo cuando pedimos el incremento de líneas o frecuencias de transporte público tiene que ver con la afección de los ciudadanos roceños al mismo, pues muchos de nuestros vecinos y vecinas optan por el vehículo privado para sus desplazamientos, muchas veces, sin obtener un beneficio real de ello, pues acabamos en atascos inacabables o buscando aparcamiento durante demasiado tiempo”.

Los socialistas de Las Rozas consideran que desde la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Las Rozas no se da una suficiente alternativa de movilidad eficiente a la ciudadanía para evitar el uso del vehículo privado. Por eso piden que Las Rozas pase de ser zona B2 a zona B1 en cuanto a consideración tarifaria, lo que supondría unos 100 euros anuales de ahorro a los usuarios del abono transporte.

También quieren instar a la Comunidad de Madrid a tomar las medidas de choque frente al incremento de precios del combustible. Por otro lado consideran “fundamental” que Las Rozas impulse un intercambiador de autobuses en su término municipal.

“Si el Ayuntamiento de Las Rozas está comprometido con impulsar una movilidad sostenible, ha de asumir que el uso del Transporte Público es fundamental, y que es nuestra función implementarlo, en tanto mejora la vida de la gente, y está recogido dentro como Objetivo de Desarrollo Sostenible en la Agenda 2030”, ha indicado Noelia González, quien defiende el transporte público como “clave” para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Señala Noelia González que “la reciente encuesta de movilidad realizada por Las Rozas Innova, nos dice que, respecto al transporte público, el 57 por ciento de las personas que completaron la encuesta son usuarios y más de la mitad lo hacen habitualmente. La mayoría usan de forma combinada el autobús y el Cercanías, siendo este último el mejor valorado por los encuestados”.

Por último, desde el Grupo Municipal Socialista, apuntan en su moción la necesidad de que, de cara a un renovado Plan General de Ordenación Urbana, se contemple una ubicación para un intercambiador de autobuses que facilite la comunicación con distintos puntos de la Comunidad, así como la incentivación de aparcamientos disuasorios cercanos a las estaciones de transporte público que comunican con otras ciudades de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955