www.masvive.com
Con el Festival de Danza en la Calle y #CulturaFest, arranca la programación cultural de Torrelodones
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Con el Festival de Danza en la Calle y #CulturaFest, arranca la programación cultural de Torrelodones

Por Mabel Cazorla
miércoles 31 de agosto de 2022, 14:22h
Add to Flipboard Magazine.

Con la llegada del mes de septiembre se reactiva la actividad cultural en Torrelodones, que arranca con el Festival de Danza en la Calle, #GESTO, que ofrecerá este año la actuación de siete compañías de danza procedentes de diversos puntos de la geografía española.

Las actuaciones, en la Plaza de la Constitución, se desarrollarán entre el 8 y el 10 de septiembre. Todas a las 20.00 horas y con entrada gratuita. El primer día se podrá ver las actuaciones de Carla Cervantes y Sandra Egido (Cataluña), bailarinas y coreógrafas, de Mandala Dance Company (Italia), productora contemporánea liderada por la bailarina y coreógrafa Paola Soportado, y de la Compañía Natalia Medina (Canarias), compañía de larga trayectoria.

El viernes 9 de septiembre se ha reservado para una única representación, la del Ballet Contemporáneo de Burgos, que presentará el espectáculo ‘Esta, no es una historia de mujeres’, que recoge una retrospectiva de 25 años de trabajo de la Compañía.

Por último, el 10 de septiembre se podrá ver a Elías Aguirre, compañía de danza madrileña que mezcla danza contemporánea, danza urbana y teatro físico, que presentará ‘Flowerheads’, el estreno absoluto de ‘A golpes’, del Proyecto Lanza, procedente de Andalucía, y a Clemence Juglet, coreógrafa y bailarina francesa con ‘Il faut que je…’.

#CulturaFest

En la siguiente semana, el sábado 17 y el domingo 18 la plaza de la Constitución acogerá el cuarto Festival de Cultura al Aire Libre, #CulturaFest, iniciativa con la que la Concejalía de Cultura busca mostrar la riqueza del tejido cultural de Torrelodones. Los stands situados en carpas y las actuaciones escénicas y musicales programadas se desarrollarán en el entorno de la plaza de la Constitución, Salón de Plenos y calle Real.

El objetivo de esta convocatoria es dar a conocer la amplia oferta pública y privada de formación y actividades culturales participativas de nuestro municipio para todas las edades e intereses. Está prevista la participación de escuelas de música y danza del municipio, asociaciones culturales como Asociación cultural Torocklodones, Asociación Cultural Torrearte, Asociación Nuevo Círculo de Tiza, Asociación Coral Admanum, así como la Red de Bibliotecas Municipales, Archivo Municipal y colectivos de artistas plásticos como MRKDRT o la Tertulia Café de los lunes.

Programación cultural

La programación cultural del mes de septiembre en Torrelodones se completará, el viernes 23, con la representación de la obra de Miguel Mihura ‘Tres sombreros de copa’ a cargo de la Asociación Cultural Torrearte. Una obra maestra del humor surrealista y negro de este magnífico autor español, escrita en 1932 y estrenada 20 años después, adelantada a su tiempo y plena de sentido hoy, donde casi todo es apariencia.

Por su parte, Cía. Barco Pirata, representará el viernes 30 en el Teatro Bulevar ‘Ladies Football Club’, de Stefano Massini, adaptada por Sergio Peris-Mencheta. Una historia real, la de un grupo de mujeres inglesas que desde la fábrica en la que trabajaron vivificaron el futbol en Reino Unido mientras sus maridos luchaban en el continente durante la Primera Guerra Mundial.

Conferencias y exposiciones

También se podrá disfrutar de dos interesantes conferencias a lo largo del mes. La primera, el jueves 22, a cargo del doctor Jesús Ruiz Fernández bajo el título ‘Un emperador pernocta 36 años en Torrelodones’. La segunda, de gran actualidad, el miércoles 28, ‘Ucrania, la guerra europea del Siglo XXI’, tiene como ponente a Javier Veramendi.

En cuanto a exposiciones, del 6 al 27 de septiembre, Mariano Olcese mostrará en las Salas Botí y Villaseñor el resultado de sus investigaciones sobre la forma, la textura y el color, en el que la idea del retorno a la patria es una metáfora del retorno a los orígenes bajo el título ‘Retorno a Ítaca’. Seguidamente, y hasta el 18 de octubre, Marianela Fontoira expondrá sus obras en una muestra titulada ‘Figura, abstracción, aprendizaje y recuerdos’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955