www.masvive.com
Diez compañías y un estreno absoluto para una nueva edición del Festival de Danza GESTO de Torrelodones
Ampliar

Diez compañías y un estreno absoluto para una nueva edición del Festival de Danza GESTO de Torrelodones

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 30 de agosto de 2021, 13:36h
Add to Flipboard Magazine.

Septiembre llega a Torrelodones con una nueva edición del Festival de Danza GESTO, que acercará a los espectadores, los primeros cuatro días del mes, diferentes estilos de danza a cargo de compañías jóvenes y consolidadas de nuestro país. Este año, la comunidad invitada es Canarias, de la que provienen cinco de las compañías que se podrán ver en el Teatro Bulevar los días 1 y 2 de septiembre y en la Plaza de la Constitución los díasl 3 y 4 de septiembre (se ha producido un cambio de ubicación debido a la previsión meteorológica, que anuncia lluvias).

Celebra así GESTO su séptima edición, con el mismo espíritu con el que se fundó, acercar la danza a pie de calle en Torrelodones, gracias a la colaboración de la Concejalia de Cultura del Ayuntamiento de Torrelodones y la dirección artística de Juan de Torres.

A lo largo de estos cuatro días actuarán diez compañías en total y podremos ver desde profesionales de gran trayectoria, como por ejemplo Iratxe Ansa, Premio Nacional de Danza 2020, de la Compañía Metamorphosis Dance, hasta jóvenes coreógrafos. Habrá además un estreno absoluto, el de la pieza ‘In-side’, de Lucía Montes & Mado Dallery.

Los temas que se pondrán en escena, desde el movimiento, el cuerpo, la música y la estética van desde temas universales como el amor, los sueños, la relación con la naturaleza, el dolor o el poder, hasta temas más concretos como la importancia de no ser nadie o cómo pesan las cosas que no se dicen en una pareja.

“Este es un Festival que acerca la danza a la calle y que entiende lo contemporáneo más allá de los estilos”, explica Juan de Torres, director artístico del Festival. “Por eso se puede ver la creación más actual que bebe de diferentes fuentes (flamenco, hip hop, teatro físico, neoclásico, etcétera”.

La programación es la siguiente:

- Miércoles 1 de septiembre, ‘Within Alking’ de Cora Panizza (Canarias) y ‘Four Seasons’, de CaraBDanza. Teatro Bulevar.

- Jueves 2 de septiembre, ‘Un poco de nadie’, de Carmen Fumero (Canarias), ‘Esto que tu ves’, de Paula Quintana (Canarias) y ‘Dormu’ de Indalecio Séura (Canarias/Andalucía). Teatro Bulevar.

- Viernes 3 de septiembre, ‘Adama’, de Marcat Dance (Andalucía), ‘In-Side’, de Lucía Montes & Mado Dallery (Castilla y León/Madrid) y ‘Duet Dance’ de Marcat Dance (Andalucía). Plaza de la Constitución.

- Sábado 4 de septiembre, ‘Schwanengesang der Held’, de Javier Arozena Cía (Canarias), ‘Shōjo’, de Mey-Ling Bisogno Physical Theater (País Vasco) y ‘Entangled Echoes’, de Metamorphosis Dance (Madrid/País Vasco). Plaza de la Constitución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955