www.masvive.com
Este jueves, 1 de septiembre, entra en vigor la rebaja del precio en el transporte público de la Comunidad de Madrid
Ampliar

Este jueves, 1 de septiembre, entra en vigor la rebaja del precio en el transporte público de la Comunidad de Madrid

Por Mabel Cazorla
jueves 01 de septiembre de 2022, 11:52h
Add to Flipboard Magazine.

Desde este jueves, entra en vigor la rebaja en el precio del transporte público en la Comunidad de Madrid, que oscila entre el 30 y el 50 por ciento según el tipo de título de transporte que se utilice, así como la gratuidad de los trenes de Cercanías a través de los abonos gratuitos que está expidiendo Renfe.

Estas medidas, que se prolongarán cuatro meses, implican una rebaja del 50 por ciento en el precio de los Abonos Mensuales de la Comunidad de Madrid. Así, los abonos ordinarios costarán entre los 27,30 euros de la zona A hasta los 41 euros de la zona B3 – C1/C2, el abono joven pasará de los 20 a los 10 euros y el de la tercera edad pasará a costar 1,60 euros.

En todos los tipos de abono existen descuentos para familias numerosas de categoría general, que cuentan con una rebaja adicional del 20 por ciento, y de categoría especial, un 50 por ciento, en el caso de las personas con una discapacidad de más del 65 por ciento, alcanza un 20 por ciento.

Por su parte, los usuarios de la tarjeta azul -para personas empadronadas en la ciudad de Madrid que cumplan determinadas características de edad o discapacidad, y con un límite de renta-, pagarán 4,3 euros. Por último, los más de 64.300 niños de entre 4 y 6 años que emplean la TTP infantil continuarán viajando gratis en el transporte público de la región.

Descuentos del 30 por ciento en los autobuses interurbanos

El Decreto del Gobierno central que fija las medidas adoptadas para hacer frente a la crisis energética provocada por la Guerra de Ucrania preveía una rebaja del coste del transporte público del 30 por ciento, dejando a discreción de las comunidades autónomas la posibilidad de ampliar esa rebaja hasta el 50 por ciento. La Comunidad ha llegado a ese porcentaje en el caso de los Abonos mensuales, pero no así en el caso de los Abonos de 10 viajes, en los que se aplicará una rebaja del 30 por ciento hasta final de año.

Así, los títulos de Metro, Metro Ligero y EMT de 10 viajes, que disponen de la reducción del 30 por ciento de su precio, de acuerdo a la aplicación del Real Decreto-ley estatal, costarán 8,5 euros, siempre que se utilicen dentro de la zona A.

También se aplica la reducción del 30 por ciento de su precio a los bonobuses de diez viajes para los autobuses interurbanos. El de una zona pasará a costar 5,90 euros, 8,50 euros el de dos zonas, y así sucesivamente. Los precios finales se pueden consultar en esta tabla del Consorcio Regional de Transportes.

Este jueves, 1 de septiembre, entra en vigor la rebaja del precio en el transporte público de la Comunidad de Madrid
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955