www.masvive.com
La Plataforma por la Sanidad Pública Sierra de Guadarrama se manifiesta este jueves en Collado Villalba por el cierre de los SUAP
Ampliar
(Foto: Plataforma por la Sanidad Pública Sierra de Guadarrama)

La Plataforma por la Sanidad Pública Sierra de Guadarrama se manifiesta este jueves en Collado Villalba por el cierre de los SUAP

Por Mabel Cazorla
miércoles 13 de julio de 2022, 19:22h
Add to Flipboard Magazine.

La Plataforma por la Sanidad Pública Sierra de Guadarrama ha convocado este jueves una manifestación en Collado Villalba en contra del cierre definitivo los servicios de Urgencias de Atención Primaria, los conocidos como SUAP, entre ellos el de Collado Villalba.

La manifestación arrancará a las 18.30 horas de la Plaza de la Estación y se dirigirá hasta el Centro de Salud de la calle Los Madroños, donde estaba ubicado el SUAP de Collado Villalba hasta su cierre al comienzo de la pandemia. Allí se leerá un manifiesto.

Con esta manifestación, a la que se han sumado numerosos colectivos y formaciones políticas de la Sierra de Guadarrama, los convocantes quieren denunciar la reorganización de las urgencias extrahospitalarias en la región, que prevé la creación de 10 Puntos de Atención Continuada (PAC) con atención médica y otros 7 PAC con atención sólo de enfermería y la eliminación “definitiva” de 20 SUAP, entre ellos Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, El Escorial y Collado Villalba “con lo cual se elimina el derecho a ser atendidos de urgencia en los dispositivos más cercanos a la población madrileña”.

Además, aseguran, esta reorganización “obliga al personal de enfermería y administrativo a realizar valoraciones y funciones fuera de sus competencias, sin importar los riesgos para la salud que este proceder pueda suponer para pacientes y sus profesionales”. Consideran que el plan de la Consejería de Sanidad “producirá el colapso de las ya saturadas Urgencias Hospitalarias, aumentarán los retrasos de las citas en los Centros de Salud, el crecimiento de las listas de espera, y el aumento de la carga de trabajo para sus profesionales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955