www.masvive.com
Díaz Ayuso anuncia que en octubre reabrirán los Servicios de Urgencias de Atención Primaria
Ampliar
(Foto: maps.google.com)

Díaz Ayuso anuncia que en octubre reabrirán los Servicios de Urgencias de Atención Primaria

Por Mabel Cazorla
jueves 01 de septiembre de 2022, 14:41h
Add to Flipboard Magazine.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que a partir de octubre se reabrirán los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), cerrados desde que comenzó la pandemia. Según ha adelantado en rueda de prensa, se reabrirán todos los centros.

“He pedido a Sanidad que reabra todos los centros y además estudiamos la forma de reforzarlos para ayudar a los centros hospitalarios y acercar las Urgencias a todos los ciudadanos. Se va a hacer en próximas fechas pero todo en torno a octubre, esa es mi intención, la de mejorar la calidad y herramientas que se prestan a través de ellos”, ha señalado Díaz Ayuso.

Responde así el Gobierno regional a la polémica que se ha generado y a las críticas recibidas tras conocerse que los planes de la Consejería de Sanidad incluían abrir sólo algunos de estos SUAP -dejando cerrados otros como el de Collado Villalba- y no todos con personal médico. En concreto, el primer anuncio era que se abrirían 17 nuevos Puntos de Atención Continuada (PAC), de los que siete estarían sólo atendidos por enfermeras y técnicos de emergencias sanitarias del Summa 112, uno de ellos en Las Rozas.

Esta reorganización iba a comenzar en septiembre. Ahora, se retrasa la reapertura a octubre, y parece que la Consejería de Sanidad echa atrás sus planes ante la fuerte respuesta social que han recibido estos planes.

De hecho, Díaz Ayuso ha adelantado que el Debate sobre el Estado de la Región que se celebrará los días 12 y 13 de septiembre anunciará nuevas medidas para impulsar mejoras en la Sanidad Pública . “Una vez superada la pandemia quiero seguir fomentando la Sanidad Pública madrileña porque creo firmemente que hace falta seguir mejorando”, ha explicado. “En ningún caso habrá recortes”, ha asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955