Los socialistas aseguran que la polémica acompaña a la obra “casi desde el mismo momento de su planteamiento inicial” con un proyecto ofrecía una impresión “totalmente engañosa” de lo que resultaría al final.
“Queda claro que el papel lo aguanta todo, pero queda demostrado que algunos de los planteamientos esbozados en el proyecto de remodelación de Pradogrande no eran ni de lejos los más adecuados para esta zona verde”, asegura el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento Rodrigo Bernal.
Un año después de que finalizaran las obras, “el aspecto que presenta la zona en la que se ha intervenido es infinitamente peor que aquellas partes del parque en las que no se ha hecho ningún trabajo”, argumenta Rodrigo Bernal, para quien es “inadmisible el estado de absoluto abandono que sufre esta zona verde, con multitud de plantas secas, zonas con escorrentías que no se reparan y, sobre todo, con gran número de pintadas que nadie limpia. Nos gastamos cientos de miles de euros, se retrasa la obra casi dos años y el resultado final es, sin duda ninguna, una auténtica chapuza”.
Recuerda Bernal que el resultado de la primera fase ya causó polémica con los vecinos nada más terminarse. La obra, que comenzó a primeros de septiembre de 2019 con un plazo de ejecución y 465.000 euros de presupuesto, finalizó en abril de 2021 y después de haberse impuesto 50.000 euros en sanciones a la constructora. “Los acabados finales y, sobre todo, la falta de vegetación, dejan mucho que desear”, concluye Rodrigo Bernal.