www.masvive.com
El PSOE de Torrelodones critica un nuevo gasto de 125.000 euros en la remodelación del Parque Pradogrande
Ampliar
(Foto: PSOE de Torrelodones)

El PSOE de Torrelodones critica un nuevo gasto de 125.000 euros en la remodelación del Parque Pradogrande

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 07 de julio de 2021, 19:53h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE de Torrelodones ha criticado el nuevo gasto de 125.000 euros que va a realizar el Ayuntamiento de la localidad en el Parque de Pradogrande, cuando acaban de finalizar las obras de remodelación de este recinto, con las que los socialistas se muestran muy críticos.

“En el pleno de mayo el equipo de Gobierno ya tuvo que dedicar 10.000 euros extra a sustituir el nuevo alumbrado de las pistas deportivas y ahora nos encontramos que se van a destinar otros 125.000 euros para una serie de intervenciones en este parque, como construir una zona para perros, modificar el pavimento situado frente al escenario o construir un arroyo de piedras para evitar las escorrentías que provocan problemas en la entrada por la calle Jesusa Lara”, ha señalado el portavoz socialista, Rodrigo Bernal.

No olvidan, además, que “en mayo se anunció la convocatoria de un concurso de ideas para mejorar el paisajismo de la zona recién remodelada del parque, que a todas luces ha resultado ser un completo fracaso, por lo que nos tememos que todavía habrá que dedicar más dinero a esta desafortunada actuación”.

Una obra con múltiples retrasos

Las obras, primera fase del proyecto de remodelación del parque de Pradogrande comenzaron a primeros de septiembre de 2019, con un plazo de ejecución de unos seis meses y un presupuesto previsto de 465.000 euros. Tras múltiples retrasos y después de imponer más de 50.000 euros en sanciones a la empresa constructora por no cumplir sus compromisos, las obras se recepcionaron la pasada primavera. “Nos hemos gastado 465.000 euros, se ha retrasado la obra casi dos años y al final vamos a tener que dedicar una cantidad de dinero adicional para tratar de salvar lo que sin duda ninguna es una auténtica chapuza”, afirma el portavoz del PSOE.

Los socialistas denuncian, además, que “poco o nada” de las ideas recogidas en el proceso participativo que se llevó a cabo en 2018 se ha visto plasmado en la realidad. “Se hablaba de Pradogrande como la nueva plaza de la Colonia, de que sería un punto de encuentro con actividades para todos, un espacio identitario e histórico de la Colonia donde poner en valor el patrimonio existente y un lugar donde interpretar la naturaleza local y disfrutar de una zona verde urbana acogedora. Sin embargo, el resultado final salta a la vista, la remodelación ha echado a perder toda la personalidad de este parque y ha dejado un espacio inhóspito, árido y totalmente fuera de sintonía con la esencia de nuestro municipio”, finaliza Rodrigo Bernal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955