www.masvive.com
El PSOE de Torrelodones pide que a los talleres de mayores se pueda acceder desde los 60 años
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

El PSOE de Torrelodones pide que a los talleres de mayores se pueda acceder desde los 60 años

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 29 de abril de 2022, 15:29h
Add to Flipboard Magazine.

El Grupo Socialista de Torrelodones ha pedido que se estudie la posibilidad de modificar el Reglamento del Centro de Servicios Sociales para que, en determinadas circunstancias, sea posible inscribirse en las actividades para personas mayores antes de cumplir los 65 años.

Lo han hecho tras recibir las quejas de algunos vecinos que, al no tener cumplidos los 65 años, no pueden acceder a los talleres para personas mayores a pesar de encontrarse en situaciones de especial vulnerabilidad. “Estamos hablando de personas que, por ejemplo, se encuentran en situación de desempleo o tienen la necesidad de realizar actividades grupales por razones de salud”, explica Rodrigo Bernal, portavoz del PSOE local.

Por esa razón, el PSOE ha pedido la modificación de la normativa vigente “para permitir que personas con 60 años cumplidos que se hallen en situación de vulnerabilidad o bien cuenten con una indicación profesional para la realización de actividades de socialización, puedan acceder a los talleres para personas mayores del Centro de Servicios Sociales sin necesidad de esperar a cumplir 65 años. Es una medida que consideramos muy positiva para un amplio colectivo de personas que, ahora mismo, tienen cortada la posibilidad de integrarse en las actividades para mayores y que supondría muy poco coste para las arcas municipales”.

Gestiones con entidades financieras

El PSOE también ha pedido en los últimos meses al Ayuntamiento que, ante las dificultades que tienen muchas personas para realizar sus gestiones con las entidades financieras y con la Administración, sobre todo personas mayores, se ponga en marcha desde Atención al Vecino una figura que, cuando sea necesario, ayude a las personas con dificultades derivadas de la denominada brecha digital en la realización de las diferentes gestiones que se pueden realizar en este Ayuntamiento".

Para el PSOE local “la Administración pública, en particular la local, tiene que dar ejemplo y tratar de poner todos los medios a su alcance para que la brecha digital, que afecta sobre todo a las personas mayores, no sea un impedimento para que toda la ciudadanía pueda hacer cualquier gestión”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955