www.masvive.com
Unidas por Las Rozas denuncia el intento de venta de la única parcela pública destinada a vivienda protegida
Ampliar
(Foto: Unidas por Las Rozas)

Unidas por Las Rozas denuncia el intento de venta de la única parcela pública destinada a vivienda protegida

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 22 de marzo de 2021, 14:39h
Add to Flipboard Magazine.

Unidas por Las Rozas ha denunciado “la pretensión del PP” de vender “la única parcela pública que queda para crear vivienda protegida municipal”, situada en el Barrio de El Montecillo. La portavoz de la formación, Patricia García Cruz, ha mostrado la preocupación de su grupo por el futuro de esta parcela, del que se han enterado por el borrador de los presupuestos.

Patricia García ha recordado que esta parcela se cedió a la EMGV en el año 2006 para que la empresa municipal de vivienda construyese una promoción de viviendas de protección pública. “Según el PGOU, este terreno está destinado a vivienda de protección y para la construcción de 52 casas. La condición fue que la EMGV procediese a dicha construcción en el plazo de 10 años, cosa que no hizo, y por eso el Pleno pasado votó su devolución al Ayuntamiento”.

Critica la portavoz de Unidas por Las Rozas la “evidente negligencia del PP, su falta de voluntad política y su nula apuesta por impulsar vivienda púbica destinada a jóvenes o familias con dificultades para acceder a una casa. Su modelo es incentivar los intereses de fondos, inmobiliarias y constructoras y facilitar la especulación con la vivienda de protección. La última promoción de viviendas que se construyó siguiendo este modelo ha acabado en manos del fondo buitre Black Stone”.

“Nuestro grupo municipal se pasó la legislatura pasada intentando que la EMGV abordase el desarrollo de esta promoción para contar con 52 viviendas municipales. El PP miró para otro lado y no hizo nada”, ha señalado.

García Cruz recuerda que hace un año “la EMGV se transformó en Innova para dedicarse a otras cuestiones. Uno de los motivos por los que no estuvimos de acuerdo con los nuevos estatutos es que desaparecieran las competencias de vivienda. Las Rozas necesita vivienda pública y ese era el instrumento. Entonces nos dijeron que las competencias retornaban al Ayuntamiento”.

La portavoz del grupo municipal denuncia “la telaraña perversa del PP y su estrategia de pasar la pelota de un lado a otro para evitar cubrir uno de los flancos débiles del municipio: la falta de vivienda pública. La parcela de El Montecillo ha estado en un limbo y ahora que vuelve a manos del Ayuntamiento van a deshacerse de ella”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955