www.masvive.com
El PSOE de Las Rozas propondrá que el Ayuntamiento admita pagos a través de Bizum
Ampliar
(Foto: www.freepik.es)

El PSOE de Las Rozas propondrá que el Ayuntamiento admita pagos a través de Bizum

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 16 de marzo de 2022, 11:10h
Add to Flipboard Magazine.

El Grupo Municipal Socialista de Las Rozas va a presentar al Pleno municipal que se celebra este jueves una propuesta para que el Ayuntamiento de Las Rozas incorpore la plataforma de pagos instantáneos Bizum entre las herramientas de pago a disposición de los vecinos para hacer transacciones con la Administración.

Según explica la concejal Julia Calvo, cada vez se ha extendido más el uso de este sistema de pago, “sobre todo a raíz del aumento de las comisiones que cobran las entidades financieras por operaciones tan básicas como ingresos o transferencias, o la reducción del tiempo de atención presencial para estas operaciones en los bancos”, indica. No creen que sea un hecho circunstancial, “previsiblemente será un hábito cada vez más extendido entre la población”.

Por hecho han lanzado esta propuesta, que recoge lo que ya hacen otras administraciones. “El País Vasco y Cataluña han sido las primeras Comunidades Autónomas en incluir Bizum entre sus opciones de pago digital para cualquiera de sus administraciones públicas”. Entre las ventajas de este sistema, recogen que la plataforma “es fácil, intuitiva y muy cómoda y no requiere de descargas de aplicaciones. Se asimila al de una transferencia bancaria, con la singularidad que se realiza desde un dispositivo móvil, vinculándose tanto la cuenta del ordenante como del beneficiario a un número de teléfono móvil o un código”, explican.

“La Ley Reguladora de las Haciendas Locales en su artículo 198, en relación con los medios de pago, establece que las entidades locales podrán dictar reglas especiales para el ingreso del producto de la recaudación de los recursos, que podrán realizarse en las cajas de efectivo o en las entidades de crédito colaboradoras mediante efectivo, transferencias, cheques o cualquier otro medio o documento de pago, sean o no bancarios, que se establezcan”, recuerdan desde el Grupo Municipal Socialista.

“A la vista de la extensión en el uso de la citada herramienta de pago virtual entre la ciudadanía y de su reciente introducción en el ámbito de las administraciones públicas, parece oportuno valorar su incorporación a los medios de pago del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid, así como a los de cualquier otro organismo dependiente en el que se pueda establecer, siempre que se considere beneficioso para el ciudadano y no suponga entorpecer el normal funcionamiento de los servicios municipales”, concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955