www.masvive.com
Esta semana, Torrelodones ofrece literatura, danza y teatro en una tentadora oferta cultural
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Esta semana, Torrelodones ofrece literatura, danza y teatro en una tentadora oferta cultural

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 15 de marzo de 2022, 16:37h
Add to Flipboard Magazine.

La literatura, el teatro y la danza conforman la oferta cultural de Torrelodones para este fin de semana, en el que entre otras cosas se va a poder disfrutar con una propuesta de microteatro y con una nueva edición de la Muestra Carlos Zarza.

La programación comienza el jueves, a las 19.00 horas, con una interesante conferencia,a cargo de Mª Luisa Turell, que con ‘Cervantes y Shakespeare, vidas paralelas’ acercará a los presentes a dos autores que, perteneciendo a la misma época, no llegaron nunca a conocerse, aunque sus vidas transcurrieron de forma paralela.

Dos “monstruos” literarios que, en mundos distintos, en culturas muy diferentes y con trayectorias dispares, confluyeron en un oficio común y con una finalidad semejante: asentar las bases de una nueva cultura literaria. Además de ofrecer pinceladas biográficas de ambos escritores, hablará del valor de su obra, a través de la lectura de textos, a cargo de Ricky Gary, que muestran su trascendencia cultural y permiten conocerlos mejor.

Por otro lado, el viernes y el sábado, a las 19.00, 20.00, y 21.00 horas, la Casa Rosa va a acoger una Muestra de Microteatro organizada por Torrearte, en la que participarán además Tirinto & Co, Leticia Pascual & Co, El Mechero de Hansel, Trastiempo y Trastulo. Todos ellos ofrecerán pequeñas representaciones con una duración de entre cinco y veinte minutos. Comedias, dramas, suspense, psicológicas… habrá desde monólogos, hasta obras de cinco personajes, con diversidad de autores, estilos, temática y formatos. La entrada es libre hasta completar el aforo.

También el sábado, a las 19.30 horas, el Teatro Bulevar acoge la VII Muestra de Danza Carlos Zarza, un encuentro que reúne a todas las escuelas de danza de Torrelodones. Se podrá ver Danza Clásica, Flamenco y Danza española, Danza Moderna, Contemporánea y Urbana, una cita ineludible que se ha convertido en un sello de identidad del municipio. Este año cuenta además con la participación especial de la Compañía Nota de Paso de Escuela Bolera, dirigida por Malena Mexía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955