www.masvive.com
El Colegio Mariano Benlliure de Collado Villalba se amplía para acoger el Ciclo de Educación Infantil de 0 a 3 años
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

El Colegio Mariano Benlliure de Collado Villalba se amplía para acoger el Ciclo de Educación Infantil de 0 a 3 años

Por Mabel Cazorla
martes 15 de marzo de 2022, 16:38h
Add to Flipboard Magazine.

El Colegio Mariano Benlliure de Collado Villalba es uno de los 46 colegios seleccionados por la Comunidad de Madrid para la experiencia piloto de incorporación del Ciclo de Educación Infantil de 0 a 3 años a los colegios. Por eso, el centro se encuentra en estos momentos inmerso en unas obras de ampliación.

Esas obras se están ejecutando a través de la Brigada de Obras del Ayuntamiento, y han sido visitadas esta mañana por la alcaldesa, Mariola Vargas; la concejala de Educación, Yolanda Martínez; el concejal de Obras, Carlos Sanz, que han podido conocer, con el director del centro, Chema Valero, el contenido de las obras.

El colegio Mariano Benlliure cuenta en la actualidad con 420 alumnos. Para hacer espacio para al nuevo ciclo, que permitirá que los alumnos cursen clases en el centro desde los 0 a los 12 años, el Colegio ha tenido que reorganizar espacios, reutilizando aulas y almacenes, para crear nuevas aulas para los más pequeños y todos los servicios asociados a este Ciclo educativo. Los trabajos incluyen además la adaptación de baños y aseos, puertas de acceso y sistemas de seguridad, entre otras actuaciones.

El Ciclo de Educación Infantil de 0 a 3 años arrancará con tres aulas, una para los bebés de menos de un año, con capacidad máxima para ocho alumnos; un aula para escolares de 1 a 2 años, con 14 plazas; y otro aula más, para los alumnos de dos a tres años, con 20 plazas. En cuanto al personal, está previsto que se incorporen al centro cinco profesoras, además de una coordinadora que dependerá del equipo directivo del Colegio.

Obras municipales

Siete operarios de la Brigada Municipal de Obras, entre los que se encuentran empleados del Programa de Reactivación Profesional, para parados de Larga duración, están llevando a cabo los trabajos, que se incluyen dentro Plan de Mejora y Mantenimiento de los Colegios Públicos de la localidad. A través de las concejalías de Educación y Obras se ejecuta este plan anual de actuación, que incluyen reformas y actuaciones de pintura, electricidad, albañilería, obras de fontanería y cerrajería, mejora de la accesibilidad y desbroce. En la actualidad se están realizando diversos trabajos en los colegios Vázquez Díaz y Rosa Chacel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955