www.masvive.com
San Lorenzo de El Escorial se vuelca en la ayuda a Ucrania con varias iniciativas solidarias
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

San Lorenzo de El Escorial se vuelca en la ayuda a Ucrania con varias iniciativas solidarias

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 15 de marzo de 2022, 16:35h
Add to Flipboard Magazine.

El municipio de San Lorenzo de El Escorial se vuelca con el pueblo de Ucrania a través de diferentes iniciativas, que incluyen el apoyo del Ayuntamiento a los requerimientos de las entidades y ONGs que coordinan la crisis.

Hasta el domingo 20, el Ayuntamiento ha organizado una recogida de los productos que ahora mismo más necesita la población afectada, que son alimentos enlatados, alimentos infantiles, productos de higiene y productos sanitarios, por lo que no se admitirán otro tipo de donaciones.

La recogida es en el aula exterior de la Casa de la Mujer, en la calle Juan de Toledo, 27, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. El Ayuntamiento acopiará en una de sus naves las donaciones para, posteriormente, trasladarlas al Hospital Enfermera Isabel Zendal desde donde se gestionará su envío al punto de conflicto.

“Hemos puesto en marcha esta iniciativa siempre en coordinación y con las directrices de las organizaciones y entidades que actúan en el punto de conflicto, quienes mejor conocen las necesidades de la población desplazada”, ha señalado la alcaldesa, Carlota López Esteban. “Por supuesto, apoyamos las inmensas muestras de solidaridad de nuestros vecinos, que se han materializado con la salida hacia Ucrania de dos camiones que han llevado medicinas, colchones, alimentos enlatados, agua, mantas y ropa de abrigo, productos de higiene y sanitarios, a las que se han sumado otras iniciativas de recogida de alimentos o dinero. Animamos también a que se hagan donaciones en metálico a través de las cuentas que han habilitado las diferentes ONGs”.

Conciertos benéficos

Con este objetivo de recaudar fondos, se han programado dos conciertos benéficos cuya taquilla será donada a Cáritas. El primero de ellos, se celebrará en el Real Coliseo de Carlos III, el viernes 25 de marzo, a las 19.00 horas, con los pianistas Ángel Recas e Irene Padilla. El segundo, correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica y de la banda del Centro Integrado de Música Padre Soler, en el Teatro Auditorio, el 2 de abril a las 12:00 horas. Ambos en colaboración con la Comunidad de Madrid.

Acogida de familias refugiadas

San Lorenzo de El Escorial, como tantos otros municipios de España, ya ha comenzado a acoger a familias de refugiados ucranianos en un Centro de Primera Acogida habilitado por la Comunidad de Madrid en el Albergue Juvenil de la calle Residencia. Se trata de una primera acogida, un lugar en tránsito que conjugará la atención social con la tramitación para obtener su condición de protegidos y las primeras nociones con el idioma. En este centro se prevé una estancia de dos o tres semanas antes de iniciar la segunda fase de reubicación definitiva en nuestro país hasta que puedan retornar a su hogar.

Respecto a las consultas recibidas por parte de los vecinos para inscribirse como familia de acogida, el Ayuntamiento ha indicado que en cuanto los organismos oficiales den la información de cómo hacerlo, se publicará para conocimiento de los vecinos.

“Con el fin de que los vecinos tengan toda la información actualizada, se ha creado un espacio en la página web donde se irán colgando las noticias, iniciativas y procedimientos en torno a la ayuda al pueblo de Ucrania”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955