www.masvive.com
El guitarrista Tomatito, estrella del XIX Festival Flamenco de Torrelodones, que arranca este martes
Ampliar
(Foto: Olga Holguín / Suma Flamenca)

El guitarrista Tomatito, estrella del XIX Festival Flamenco de Torrelodones, que arranca este martes

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 14 de noviembre de 2022, 13:45h
Add to Flipboard Magazine.

Con la inauguración este martes, 15 de noviembre, de la exposición ‘Flamencuras’, arranca en Torrelodones la celebración de la XIX edición del Festival Flamenco, que tiene este año como gran artista invitado al guitarrista Tomatito, que actuará el sábado 19 de noviembre en el Teatro Bulevar.

La cita es una de las más reconocidas en la Comunidad de Madrid por su caliad. Bajo la dirección artística de Juan Verdú, el Festival ofrece como cada año diversas actividades, entre conciertos, proyecciones y exposiciones, que quieren reivindicar la importancia del flamenco y su vigencia.

En cuanto a la exposición de pintura ‘Flamencuras’, de Darifé, en ella el artista quiere “hacer referencia a las respuestas y conexiones de una persona con la música para estimular cambios positivos en el estado de ánimo y el bienestar general, a través de una música tan sumamente emocional”.

“La técnica mayoritariamente son retratos realizados en grafito con un trazo suelto, pero no exento de expresión, intentando mostrar el alma de los artistas retratados”, resume. También incluye “telas pintadas al óleo y con acrílicos, soporte que llevo usando desde hace relativamente poco y con el que quiero darme a conocer en el mundo de la pintura. Con una base sólida de dibujo, combinado con colores tenues que dejan ver la importancia que le doy al grafito”.

Dentro de la programación también se encuentra la proyección, el jueves 17 de noviembre, del documental sobre Manolo Caracol de la serie de TVE ‘Rito y Geografía del Cante’, de Pedro Turbica, Mario Ramírez y José María Velázquez. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

El viernes, a las 20.00 horas, el Teatro Bulevar acoge un espectáculo que ahonda en los orígenes del flamenco y sus raíces árabes, judías y gitanas. En ‘El origen del flamenco: tres culturas’, los espectadores podrán hacer un viaje por el tiempo, conducido por un orador experto del flamenco, en el que se visitará una Península Ibérica del pasado y se verá como cada una de esas culturas influyeron en este arte.

Para los más pequeños se ha programado, el sábado 19 de noviembre, desde las 12.00 horas, el Taller Flamenco Infantil ‘Flamenkolocura’, con Sara Nieto Moreno ‘Sarini’ y Juan José ‘Cata’. Se enseñarán a los asistentes los diferentes palos del flamenco, principalmente tangos y bulerías.

Por último, el Festival finalizará el sábado desde las 20.00 horas con la actuación del guitarrista flamenco Tomatito, un artista muy reconocido, de máxima relevancia, carismático y comprometido con la difusión del flamenco a nivel mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955