www.masvive.com
Guadarrama dedica un taller a la observación de aves y la aplicación gratuita eBird
Ampliar
(Foto: www.piqsels.com)

Guadarrama dedica un taller a la observación de aves y la aplicación gratuita eBird

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 08 de marzo de 2022, 11:49h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Guadarrama y SEO/Birdlife han puesto en marcha un nuevo taller gratuito, para este domingo 13 de marzo, en el que enseñarán cómo observar aves, recoger detalles de sus vuelos y utilizar la aplicación gratuita eBird.

Durante el taller se realizará una introducción a las diferentes aves que se pueden ver y observar en el entorno y finalizará con una pequeña práctica para comprobar cómo se utiliza eBird. Se trata de una iniciativa destinada a familias con niños y niñas a partir de cinco años que se desarrollará en horario de 10.30 a las 13.30 horas. Los interesados en participar pueden apuntarse en [email protected].

La idea es que es que los participantes aprendan a observar aves y hacerlo apoyados en esta APP, que permite recoger, de manera sencilla, las observaciones de las aves que se pueden ver en el entorno. La aplicación la usan ya miles de personas en todo el mundo, y España está entre los siete países que más datos de aves registra en eBird.

El interés de esta APP, explican los organizadores del taller, es que permite tener mapas globales de la distribución de miles de especies de aves incluyendo algunas tan cercanas como el mirlo común, el gorrión común, la lavandera blanca, el estornino negro, la urraca común, la paloma torcaz, etcétera.

El taller se enmarca dentro el programa iniciado desde el Servicio de Juventud de Guadarrama, SEJUVE, para conocer las aves del entorno de la Sierra de Guadarrama y de toda la Comunidad de Madrid, con el objetivo de estimular la protección del medio natural en los más pequeños, el conocimiento de las diferentes áreas y el respeto por el medio ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955