www.masvive.com
Hoyo de Manzanares habilita un sistema para que los vecinos se ofrezcan a acoger a refugiados ucranianos
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares)

Hoyo de Manzanares habilita un sistema para que los vecinos se ofrezcan a acoger a refugiados ucranianos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 08 de marzo de 2022, 11:51h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha puesto a disposición de los vecinos varios canales para que puedan prestar su ayuda al pueblo ucraniano. Esto incluye recabar información de aquellos vecinos dispuestos a acoger refugiados y la recogida de ayuda humanitaria.

En lo que se refiere a la acogida de refugiados, recuerdan desde el Ayuntamiento que “será el Gobierno de España quien coordine toda la acción humanitaria en el marco de la acción global de Europa, para dar atención y acogida a las personas que se han visto obligadas a abandonar Ucrania”.

El paso previo es recabar la información necesaria para conocer la disponibilidad de espacios en los que se pueda alojar a estas personas en Hoyo de Manzanares. Los vecinos que estén dispuestos a acoger a personas refugiadas deberán rellenar una instancia general del Ayuntamiento con todos los datos de contacto –especificando el número de personas a acoger y los espacios disponibles- y registrarla en el Registro del Ayuntamiento (ya sea de forma presencial o a través del de la sede electrónica), hasta el jueves 10 de marzo incluido.

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares centralizará toda esta información para enviarla a la Secretaría de Migraciones del Gobierno Central.

Ayuda humanitaria

Además, se está realizando una recogida de ayuda humanitaria en la Biblioteca Municipal Camilo José Cela. Se puede ayudar, hasta el viernes 11 de marzo, en horario de 8.00 a 21.00 horas. Se están recogiendo los siguientes productos:

  • Analgésicos (lbuprofeno, Paracetamol…), Antiquemaduras, tijeras atraumáticas, mantas térmicas, vendas.
  • Desinfectante (mercromina, betadine…) Tiritas, apósitos, gasas, solución salina de litro.
  • Pañuelos, toallitas húmedas, mantas.
  • Ropa de invierno (gorros, guantes, calcetines…)
  • Linternas y pilas pequeñas y medianas.
  • Latas de conserva, arroz, pasta, comida enlatada, café, infusiones, leche en polvo o condensada, galletas tipo María, azúcar, sal, aceite.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955