www.masvive.com
‘Aprende a hacer un mini-invernadero’, nueva propuesta del SEJUVE para los más pequeños
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

‘Aprende a hacer un mini-invernadero’, nueva propuesta del SEJUVE para los más pequeños

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 24 de marzo de 2021, 15:03h
Add to Flipboard Magazine.

Con la llegada de la primavera y dentro de las iniciativas incluidas en el cuidado del Medio Ambiente, el Servicio de Juventud de Guadarrama, SEJUVE, ha puesto en marcha una nueva propuesta dirigida a que los más pequeños de la casa aprendan a crear un mini-invernadero casero desde su origen, desde la plantación de semillas.

Una iniciativa que tiene como objetivo mostrar a los niños y niñas de la localidad, cómo se pueden reciclar objetos de uso cotidiano para crear invernaderos y con ellos, observar el crecimiento de nuevas plantas que, una vez desarrolladas en los semilleros, podrán plantarse y formar parte del entorno natural.

Una actividad con la que implicar a los más pequeños en el cuidado de la naturaleza, estimulando su interés por el proceso de crecimiento y desarrollo, pero de forma especial, destacando el valor del cuidado de las especies y de la responsabilidad, no solo con lo que se planta, sino también con lo que se pueden encontrar cuando pasean por el medio natural.

Para participar, los interesados simplemente deberán enviar un correo a la dirección [email protected] para solicitar su kit de semillas y tierra, y recogerlo el próximo viernes 26 de marzo, en las instalaciones del Servicio de Juventud, en el Paseo de la Alameda, 4, de Guadarrama.

Además, los participantes contarán un video-guía que les mostrará los pasos para realizar su semillero-invernadero, que está disponible en el canal de youtube del Sejuve en: https://www.youtube.com/watch?v=afnN9ho0Zm8.

Esta nueva actividad es la continuidad de la que ya se puso en marcha la pasada primavera, tras la pandemia, en la que los niños y niñas de la localidad adoptaron una planta, para aprender el cuidado, las necesidades y la importancia del respeto a la naturaleza para conseguir la supervivencia del entorno natural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955