www.masvive.com
Galapagar entrega los premios del VIII Concurso de Microrrelatos contra la violencia de género
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Galapagar entrega los premios del VIII Concurso de Microrrelatos contra la violencia de género

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 08 de marzo de 2022, 11:46h
Add to Flipboard Magazine.

Galapagar ha entregado los premios del VIII Concurso de Microrrelatos ‘100 palabras para sensibilizar contra la violencia de género’, organizado por las Concejalías de Cultura y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Galapagar.

En total, se recibieron 130 obras, entre las que se entregaron premios a las mejores obras de categoría adultos, infantil, y autor galapagueño, además de varios premios extraordinarios, en un acto que estuvo presidido por el alcalde de Galapagar, Alberto Gómez; y la concejala de Cultura, Rosa María Encuentra.

Los ganadores han sido ‘El Escondite’, de Karola Cosme, en categoría adultos, ‘Soy una superviviente’ porque día a día avanzo con menos miedo’, de Sara Molleja González, en categoría juvenil, y ‘Si con una cadena’, de Inma Bernal Fernández, en la categoría dedicada a autores de Galapagar.

Además, el jurado concedió un premio extraordinario al International College Spain de Madrid y al colegio Jacinto Benavente de Galapagar “por su dedicación e implicación a la hora de participar de forma colectiva en la convocatoria”. El premio consiste en un lote de libros para las bibliotecas de los dos centros y en un diploma acreditativo de este reconocimiento. Por su parte, además del diploma, los ganadores de cada categoría (adultos, juvenil y mejor galapagueño) han recibido también un lote de libros.

Ampliación del fondo de la biblioteca con una selección de libros sobre la violencia de género

Tras la entrega de premios, se presentó una muestra de la nueva ampliación del fondo de la biblioteca, que se trata de una selección de libros sobre la violencia de género para ayudar a mujeres de todas las edades a detectar comportamientos nocivos, tóxicos o destructivos en sus parejas. Está selección de libros, estarán ubicados en la primera planta de forma permanente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955