www.masvive.com
Guadarrama mostrará los oficios del cine del 24 al 26 de marzo con las Jornadas Cinerrama
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Guadarrama mostrará los oficios del cine del 24 al 26 de marzo con las Jornadas Cinerrama

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 10 de marzo de 2023, 18:30h
Add to Flipboard Magazine.

Guadarrama acogerá, del 24 al 26 de marzo, las primeras Jornadas Cinerrama, destinadas a mostrar el trabajo que realizan los profesionales de diferentes áreas dentro del mundo del cine. El actor Ramiro Blas, el creador de efectos especiales FX y maquillaje para cine David Ambit, y la especialista de efectos visuales VFX Carolina Jiménez, serán los protagonistas de esta primera edición.

Cinerrama se ha presentado este viernes en un acto en el que han participado el alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, la concejala de Juventud, Laura Carrasco y el director de cine y responsable del desarrollo de estas primeras jornadas, Fernando González Gómez (‘Estándar’, ‘La Pasajera’ o ‘Viejos’).

Así, el viernes 24 de marzo, David Ambit, uno de los más destacados creadores de efectos especiales, fundador de InsideFx Efectos Especiales, hablará de su trabajo en películas como como ‘[REC]: terror sin pausa’, ‘I Am Your Father’, ‘Queridos monstruos’ o ‘La Pasajera’. El sábado 25 de marzo el encuentro será con el actor Ramiro Blas, conocido por su participación en series como ‘Vis a Vis’, ‘El Internado’, o películas como ‘Blackwood’, o ‘La Pasajera’. Para finalizar, el día 26 Carolina Jiménez, una artista de efectos visuales digitales para cine que ha trabajado en superproducciones como ‘Guardianes de la Galaxia’ o ‘El Hobbit’, hablará de su trabajo.

Las jornadas se llevarán a cabo en las instalaciones del Servicio de Juventud de Guadarrama y estarán abiertas al público en general amante del cine y sus secretos, con especial atención al público joven, puesto que como ha destacado en su intervención Laura Carrasco “uno de los objetivos es mostrar a nuestros jóvenes las grandes posibilidades que hay en el mundo del cine, no solo en lo que se ve sino también en lo que no se ve habitualmente y representa todo un espacio de creatividad en el que pueden encontrar su profesión”.

Las jornadas son además una oportunidad “para hacer de la localidad un lugar de encuentro para los aficionados al cine, con propuestas muy interesantes en las que disfrutar con grandes profesionales y, por supuesto, acercarse hasta Guadarrama para también disfrutar de sus muchos atractivos turísticos como el comercio de proximidad, la gastronomía y descubrir la localidad y su entorno natural. Es decir, un aliciente más para visitar Guadarrama”, ha asegurado Diosdado Soto.

La entrada a las jornadas de cine es gratuita aunque por la limitación de aforo es necesario obtener la entrada que estará disponible a partir del lunes 13 de marzo en las instalaciones del Servicio de Juventud. Cinerrama se celebrará en horario de 17.00 a 20.00 horas el viernes y sábado, y el domingo en horario de 10.00 a 13.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955