www.masvive.com
El Ayuntamiento de Torrelodones habilita un punto para gestionar donaciones materiales para Ucrania
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

El Ayuntamiento de Torrelodones habilita un punto para gestionar donaciones materiales para Ucrania

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 04 de marzo de 2022, 16:49h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Torrelodones, tras estudiar la mejor forma de prestar su ayuda en la grave crisis de Ucrania, ha anunciado que este sábado se abrirá un punto para canalizar las donaciones materiales recogidas por diferentes iniciativas privadas en el municipio.

Desde el Consistorio han querido mostrar su agradecimiento por “las múltiples muestras de solidaridad que los vecinos de nuestro pueblo están manifestando para con Ucrania tras haber sufrido esta nación la invasión armada de las tropas rusas. Una vez más se pone de manifiesto como nuestra sociedad responde de manera extraordinaria a otra nueva situación de emergencia”.

En estos días, explican, se han realizado numerosas consultas con instituciones y ONGs, que indican “que la mejor manera de canalizar esta ayuda es a través de ingresos monetarios en cuentas corrientes seguras específicamente habilitadas para ello”.

De hecho, aseguran, “la propia Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) desaconseja las donaciones en especie en los primeros momentos de la emergencia al ser susceptible de saturar las capacidades logísticas de los actores humanitarios, así como por los problemas y costes derivados de su transporte”.

Por eso, explican, las donaciones de fondos deben realizarse a través de la Coordinadora Española de ONGD, Cruz Roja Internacional y la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Recogida de ayuda material

Sin embargo, como ya son numerosas las iniciativas privadas que han tenido lugar para recoger material humanitario, tras una reunión mantenida esta misma mañana en la que han participado representantes municipales y un representante de la comunidad ucraniana de Torrelodones, se ha decidido habilitar un punto de recogida, que estará atendido por voluntarios ucranianos, “para todo lo que hasta este momento se haya recolectado”, señalan en un comunicado.

Ese punto de recogida estará en el Edificio de Seguridad (Calle Cudillero, 6) y estará abierto los martes, jueves y sábados en horario de 10.00 a 13.00 horas. El material que se requiere y que se recogerá es el siguiente: analgésicos, suero fisiológico, agua oxigenada, vendas, antisépticos y antibióticos amplio espectro, así como pilas, linternas, sacos de dormir, leche en polvo, latas de alimentos, artículos higiene, cargadores y cables USB

Acogida de refugiados

Además, y para aquellos vecinos que se hayan plateado la posibilidad de acoger en sus domicilios a refugiados ucranianos, el Ayuntamiento habilitará desde el lunes 7 de marzo una página web para canalizar dichas solicitudes, que se podrá consultar a través de www.torrelodones.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955