www.masvive.com
Torrelodones se concentra para mostrar su solidaridad con el pueblo ucraniano
Ampliar
(Foto: PSOE de Torrelodones)

Torrelodones se concentra para mostrar su solidaridad con el pueblo ucraniano

Por Mabel Cazorla
miércoles 02 de marzo de 2022, 16:32h
Add to Flipboard Magazine.

A mediodía, representantes de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento de Torrelodones y un nutrido grupo de vecinos se han reunido en la plaza de la Constitución de Torrelodones para mostrar rechazo y su enérgica condena de la invasión militar de Ucrania.

Torrelodones se concentra para mostrar su solidaridad con el pueblo ucraniano
Ampliar
(Foto: PSOE de Torrelodones)

El Ayuntamiento de Torrelodones ha querido así mostrar su solidaridad con la población ucraniana y, además, hacer llegar también todo el calor y el apoyo a la comunidad ucraniana de Torrelodones, más de 30 personas que viven en el municipio y de los más de 23.000 nacionales de Ucrania que residen en el conjunto de la Comunidad de Madrid.

Además de concentrarse, se ha leído una declaración institucional, suscrita por todas las fuerzas políticas presentes en el Ayuntamiento, Vecinos por Torrelodones, Partido Popular, Vox, Ciudadanos y Partido Socialista. El texto del manifiesto es el siguiente:

Ante la gravedad que supone la invasión de Ucrania, en nombre del Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones, y con la unanimidad de todos los grupos que lo formamos, hacemos la siguiente declaración institucional:

  1. Condenamos enérgicamente la invasión militar de Ucrania ordenada por el gobierno de la Federación Rusa, porque es una violación flagrante de los derechos humanos y del derecho internacional que tiene graves consecuencias a escala regional y global.
  2. Esta acción hostil contra un país soberano tiene que comportar la asunción de responsabilidades por parte de sus promotores. Además, reclamamos el fin de las hostilidades y la retirada inmediata de las tropas rusas del territorio ucraniano.
  3. Nos solidarizamos con la población ucraniana y queremos hacer llegar también todo nuestro calor y apoyo a la comunidad ucraniana de Torrelodones, más de 30 personas que han hecho de nuestro pueblo su hogar, y de los más de 23.000 nacionales de Ucrania que viven en la Comunidad de Madrid.
  4. Apoyamos la reacción de la Unión Europea ante el estallido de este conflicto, una reacción basada en la defensa de la paz y los principios y valores democráticos. Desde la corporación municipal nos sumaremos a todas las iniciativas encaminadas a la restitución del derecho internacional, así como a su defensa y fortalecimiento.
  5. España es un país de paz que siempre ha mostrado su rechazo a la guerra. Por esa razón, hacemos un llamamiento al diálogo y abogamos por trabajar, con celeridad, para lograr una solución diplomática que ponga fin a esta invasión que está causando un gran padecimiento a millones de personas.
  6. El Ayuntamiento de Torrelodones se pone a disposición del Gobierno de España, con todos nuestros medios, para colaborar en cualquier tipo de actuación humanitaria y, especialmente, en la acogida de los ciudadanos de Ucrania que están abandonando su país a causa de la guerra.

Ayuda humanitaria

Finalizado el acto, la concejal de Servicios Sociales, Susana Albert, ha informado que, ante las numerosas consultas recibidas sobre cómo canalizar ayudas solidarias para con el pueblo ucraniano, por el momento se recomienda que dichas ayudas se canalicen a través de los canales oficiales establecidos para ello.

A fin de que dichas ayudas “lleguen a las personas que más lo necesiten, el Ayuntamiento de Torrelodones está en contacto con la Federación Madrileña de Municipios y Provincias, con la que se ha colaborado en anteriores ocasiones, para canalizar de la mejor manera estas muestras de solidaridad, esperando que, en breve disponer, de la información necesaria”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955