www.masvive.com
El PSOE de Torrelodones propone que la antigua Casa de los Maestros de las Escuelas Vergara albergue refugiados ucranianos
Ampliar
(Foto: PSOE de Torrelodones)

El PSOE de Torrelodones propone que la antigua Casa de los Maestros de las Escuelas Vergara albergue refugiados ucranianos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 02 de marzo de 2022, 16:27h
Add to Flipboard Magazine.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Torrelodones instará al Ejecutivo local para que ponga a disposición del Gobierno de España la antigua Casa de los Maestros de las Escuelas Vergara, un equipamiento que ha sido rehabilitado recientemente, para acoger a personas que huyan de la guerra de Ucrania.

Desde el PSOE consideran que sería “muy importante” que se pusiese a disposición del Gobierno de España cualquier recurso que pueda contribuir a mejorar la situación de los cientos de miles de refugiados que ya están abandonando Ucrania.

“En Torrelodones el Ayuntamiento acaba de reformar la antigua vivienda de los maestros de las Escuelas Vergara, la actual Escuela Municipal de Idiomas, en la que se ha invertido casi 26.000 euros”, resalta el portavoz socialista, Rodrigo Bernal, quien recuerda que “desde el PSOE hemos preguntado varias veces por el uso que se va a dar a esa casa, ahora que ya está desafectada del uso escolar, y se nos han dado largas en repetidas ocasiones”.

En su momento, cuando se solicitó la desafectación, se explicó que se iba a destinar a usos de carácter social, aseguran desde el PSOE. “En estos momentos tan desgarradores, entendemos que no hay mejor destino para este equipamiento que usarla para albergar personas refugiadas a causa de la guerra en Ucrania”, ha indicado Bernal.

El portavoz socialista ha aprovechado la ocasión para mostrar “el rechazo más absoluto” de si organización “hacia la agresión bélica de Rusia contra Ucrania”, así como su solidaridad con el pueblo ucraniano. “Sin embargo, más allá de las palabras, creemos que todas las instituciones tienen que pasar a la acción en la medida de sus posibilidades”.

En este sentido, recuerdan que en los años 90, “Torrelodones demostró su gran solidaridad y se volcó con los refugiados de la Guerra de los Balcanes, que incluso estuvieron alojados durante mucho tiempo en el Polideportivo Municipal”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955