www.masvive.com
El PP de Galapagar denuncia que las becas escolares para las familias se han reducido a la mitad
Ampliar
(Foto: PP de Galapagar)

El PP de Galapagar denuncia que las becas escolares para las familias se han reducido a la mitad

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 04 de marzo de 2022, 14:18h
Add to Flipboard Magazine.

El PP de Galapagar ha denunciado que el Gobierno municipal ha reducido a la mitad el importe económico de las becas escolares que se conceden a las familias, y a las que tienen derecho a optar todos los menores empadronados en la localidad.

Se trata, recuerdan, de una iniciativa impulsada por el Partido Popular en el año 2015, que iba acompañada por otras becas educativas como las de excelencia o las universitarias.

“Desde la llegada del gobierno de PSOE y Ciudadanos, las familias de Galapagar han dejado de ser una prioridad y el importe económico de estas becas ha sufrido un importante tijeretazo”, denuncian los populares, que destacan que la nueva convocatoria para el curso 2021-2022 “pasa de una previsión de 300.000 euros durante el Gobierno del PP, a casi la mitad, con 175.000 euros presupuestados”. Aseguran que con este recorte, las familias de Galapagar sólo podrán recibir un máximo de 80 euros por alumno, frente a los 150 euros que recibían. “Si todos los escolares, unos 7.000 menores de 18 años, solicitasen la beca, la mitad de ellos se quedarían sin ella”.

Ademas, aseguran en una nota de prensa, en 2020 se eliminaron las becas universitarias “a pesar de los constantes ruegos del Partido Popular de que continuase con esta ayuda para todos los universitarios que afrontaban una nueva etapa formativa y nuevos gastos en su educación”.

“Unos de los argumentos que esgrime la Concejalía de Educación para este recorte en becas es el descenso de solicitudes por parte de las familias, pero este descenso no se debe a que las familias no necesiten estas ayudas, sino que el Gobierno no publicita estas becas, reduce los plazos de solicitud y dificulta la tramitación, como en esta edición, que solo se podrá realizar de forma online”, asegura la portavoz popular, Carla Greciano.

Para la concejal popular, “es insultante insinuar que las familias no necesitan estas ayudas, la única realidad es que estas becas son una iniciativa del Partido Popular y el sectarismo ideológico del PSOE les impide ver que es una medida beneficiosa para todos los escolares”.

Los populares denuncian que “ahora son todo trabas para los vecinos, ya que se ha reducido el tiempo de presentación de solicitudes a 15 días y, además, se han reducido las opciones de presentación de solicitudes ya que sólo se puede hacer de forma telemática, por lo que aquellos vecinos que no disponen del pin 24 horas o de certificado digital, se ven imposibilitados de poder solicitar una beca para sus hijos. Todo esto ha hecho que se haya reducido el número de alumnos que optan a las becas, tal y como ocurrió el año pasado que registró un descenso de 150 solicitudes y de más de 300 niños que se quedaron sin beca”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955