www.masvive.com
Ya se pueden solicitar las becas escolares que otorga el Ayuntamiento de Galapagar
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Ya se pueden solicitar las becas escolares que otorga el Ayuntamiento de Galapagar

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 01 de abril de 2024, 12:48h
Add to Flipboard Magazine.

Desde este lunes, 1 de abril, y hasta el día 14, las familias de Galapagar pueden solicitar las becas escolares que otorga el Ayuntamiento de la localidad, becas de hasta 100 euros por alumno para ayudar con los gastos derivados de la escolarización de sus hijos.

Estas ayudas están destinadas a todos los alumnos matriculados en centros públicos, concertados o privados tanto del municipio como de fuera, siempre que estén empadronados en Galapagar con anterioridad al inicio del correspondiente curso escolar. Abarcan desde el Primer Ciclo de Educación Infantil hasta Bachillerato, así como a los alumnos que estén cursando estudios de Formación Profesional Básica y Formación Profesional de Grado Medio en cualquiera de sus modalidades.

En total, se destinarán a estas becas 165.000 euros. La cantidad estipulada es de 80 euros por alumno y el solicitante deberá presentar recibos o facturas de gastos asociados a escolarización, material didáctico, tasas de exámenes del curso en que está escolarizado, uniformidad, ruta, o comedor escolar.

Además, se establece una cantidad complementaria de 20 euros más para los alumnos TEA y para las familias vulnerables del municipio de Galapagar: beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción y a los que se les ha extinguido la Renta Mínima de Inserción, por ser Beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital, familias que acrediten la condición de ser víctimas de Violencia de Género o de Terrorismo. Para acogerse a la cantidad complementaria citada será necesario además de la documentación general, la documentación acreditativa de tal condición.

Hasta el 14 de abril, todos los interesados podrán presentar las solicitudes preferiblemente a través de la sede electrónica. No obstante, también podrán presentarse presencialmente a través del Registro General del Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955