www.masvive.com
‘Elige #amordelbueno’: Collado Villalba conmemora el 25 de noviembre con una campaña dirigida a los jóvenes
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

‘Elige #amordelbueno’: Collado Villalba conmemora el 25 de noviembre con una campaña dirigida a los jóvenes

Por Mabel Cazorla
lunes 22 de noviembre de 2021, 16:54h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha organizado un amplio programa de actividades con motivo del ‘Día Internacional para la Eliminación de las Violencias Contra las Mujeres’, que se conmemora este 25 de noviembre.

‘Elige #amordelbueno’: Collado Villalba conmemora el 25 de noviembre con una campaña dirigida a los jóvenes
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Entre las numerosas propuestas, como novedad destaca una campaña de prevención y sensibilización para adolescentes. En ellas se recogen, mediante mensajes ficticios de WhatsApp, diferentes manifestaciones de la violencia de género en el ámbito familiar, de la pareja y de los amigos. Busca que se identifiquen esas situaciones de maltrato, y ofrece alternativas saludables. Estos mensajes se expondrán en las marquesinas de las paradas de autobuses de Collado Villalba entre los días 23 de noviembre al 6 de diciembre 2021.

También se ha editado un tríptico dirigido a la población adolescente que se distribuirá entre los centros de Educación Secundaria del municipio, y espacios municipales con público adolescente y joven; así como chapas con el mensaje ‘Elige #amordelbueno’.

El programa de actividades con motivo del 25 de noviembre también incluye otras acciones que se celebrarán a lo largo del jueves. Así, durante la mañana se instalarán mesas informativas de sensibilización ante la violencia de género en diferentes espacios públicos, como centros de salud, centros comerciales, el Hospital General y edificios municipales. En el Ágora de la Biblioteca, a las 13.00 horas, habrá además una acción promovida por el Consejo Local de la Mujer.

Por otro lado, a las 10.30 horas, en el Polifuncional, tendrá lugar la actividad ‘Narrahistorias Salvadora’, un taller grupal sobre creencias,comportamientos ydecisiones que alimentan la violencia de género. Esn necesario inscribirse en el 91 851 97 45 (mañanas), o enviando un correo: [email protected].

Además, a partir de las 17.30 horas se va a proyectar,con la colaboración de CortoEspaña, un Ciclo de Cortometrajes contra la violencia de género, seis obras que abordarán diferentes manifestaciones de la violencia que sufren las mujeres: ‘El orden de las cosas’, ‘No aguanto a tus padres’, ‘Miente’, ‘Recursos humanos’, ‘Deazularrojo’ y ‘Libre directo’. Será en Peñalba y hay que reservar plaza escribiendo a [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955